QUEST 2

Packo Jacko
Dec 29, 2020 · 3 min read

La mejor realidad virtual y la más económica, un sueño cumplido

Desde hace años siempre pongo el mismo ejemplo de cual diferente es un videojuego normal a uno en VR: es como si atravesases tu pantalla del salón y por fin estuvieses dentro de ese mundo. Y aún con este ejemplo tan de cine de ciencia ficción y por mucho que te cuente yo en este artículo sobre las virtudes de estas gafas nunca serán como el probarlas de verdad, así que lo siguiente a leer esto es buscar a ese amigo que tiene unas y pedirle que te deje probarlas, tu mundo va a cambiar. (Nota: no valen las que pones el móvil dentro)

Dicho esto, vamos a analizar lo que es el nuevo dispositivo de Oculus con el cual han barrido del mercado a todas las demás empresas del sector de gafas de realidad virtual: Quest 2.

Un año y seis meses desde que se lanzarán las primeras Quest, Oculus dijo que querían seguir el ritmo tecnológico de actualización más cercano a los móviles, que pueden ser de año y medio a dos en actualización de sus dispositivos, que no el de las consolas que se actualizan cada cinco o siete años, su objetivo, hacer avanzar la VR a la máxima calidad y al mayor número de gente. Con Quest 2 han confirmado lo que dijeron y encima han agotado existencias hasta principios del 2021, así de contundente ha sido la respuesta del público ante un dispositivo que se a vuelto más ligero, aumentado la resolución casi el doble llegando a 1832 x 1920 por ojo y unos magníficos 90 Hz que le dan una fluidez increíble, unos 100 grados de visión y sobre todo un precio que muy posiblemente hagan que marcas y empresas que tienen gafas de características inferiores a estas pero que rondan los 900€ vayan a desaparecer de aquí a un año, como mucho dos, pues estas Quest son sólo valen 350€.

Y si te parece que es lo mejor has de saber que son unas gafas todo en uno, no necesitan de un Pc o consola para poder jugar ni has de instalar cámaras externas para que te funcionen ni liarte con ningún cable, solo te las pones, enciendes y en 1 minuto estás jugando a algún juego de los que hablo más abajo, viendo YouTube en VR, películas en Netflix o Prime Video como si tuvieses una TV de 60”, visitando tus páginas web, yendo a mundos virtuales donde quedar con tus amigos para hablar o dar un paseo por grabaciones virtuales de nuestro mundo real o directamente volar por Google Earth, o crear chats de audio donde hablar con tus amigos mientras cada uno haces sus cosas en VR.

Al Pc y consolas les ha salido otro dispositivo para competir en el mundo del videojuego y es uno que de verdad te mete dentro de los videojuegos y que con cada nueva versión vamos a dar un paso más y más cercano a mundos cada vez más reales hasta que cumplan nuestros sueños que llevamos siglos leyendo en novelas, en cómics y películas: viajar a mundos virtuales sin apreciar que son sintéticos.

Puedes conseguir estas gafas en su web www.oculus.com o en Amazon en www.amzn.to/3nJZOo7

ElGamer

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store