RDR2

El oeste de otra galaxia

Ya se que que el Red Dead Redemption 2 es un juego del oeste pero es que al usar su abreviación tan similar a un androide astro mecánico muy testarudo y unirlo al gran trabajo realizado por Rockstar el cual es de otra galaxia me perdonaras la coña en el titular, sino me da igual, ya ves.

Es de chalado todo lo que puedes hacer en RDR2, no es un juego de mundo abierto donde tienes una historia y hay secundarias, es que puedes hacer casi cualquier cosa en este mundo del oeste, creo que es lo mas próximo a un Westworld pero en videojuegos: un grandísimo terreno, lleno de sitios, NPC’s con sus vidas e historias, y tu tomando el papel de uno de ellos donde tienes el libre albedrío de seguir la historia personal que has tomado, así es como yo me lo he tomado.

Muchas noches me apetece dar una vuelta en mi caballo y ver que me depara el camino.

Siete años de trabaja dan para hacer un gran juego pero es que aquí se han pasado tres pueblos, aparte de mil cosas que puedes hacer (hasta afeitarte y cortarte el pelo y que esto afecte en la gente con la que trates) existen detalles técnicos los cuales son de autentico loco perfeccionista, ejemplos: te vas cayendo por una ladera, arrastras y caen piedras del suelo por tu acción, te pones a mirar una puesta de sol y te fijas que la luz atraviesa tenuemente tu oreja, como en la vida real, así muchas. A nivel historia es como todo juego de Rockstar, un remember de películas las cuales si eres un poco viejuno podrás detectar. Es un gran sitio de documentación real de como se vivía en esa época, entre duelos y robos puedes aprender historia real de la Norte America del siglo dieciocho.

Inmenso, repleto, perfeccionista hasta la locura y técnicamente un logro de la programación.