
Shadow Point
Puzzles en sombras
Eres Alex Burkett, un estudiante que sube hasta el observatorio Shadow Point guiado por un diario y descubre que hay un mundo paralelo mágico.
Con está premisa Coatsink Software nos traslada a un rincón a donde pensar, a pensar mucho porque es una aventura en la cual tendremos que resolver puzzles paso tras paso.
Los puzzles y las aventuras son una simbiosis perfecta para lo que yo llamo “juegos de pareja”* mientras uno controla el avance la aventura los dos han de pensar para resolver los puzzles, pero esto llevado a la VR le da un toque plus ya que parece que estamos en una Escape Room, por eso de estar dentro del videojuego.
Gráficos cartón con un diseño bonito, una interacción muy bien resuelta para los puzzles donde el uso de las sombras es su factor dominante para resolverlos pero donde también lentes y gravedad harán su aparición.
Si te gustó como a mi y mi pareja el The Witness de Jonathan Blow, con Shadow Point disfrutarás pero con el añadido de estar dentro.
*Las gafas Oculus Quest tienen una opción de reproducir lo que ve el jugador que lleva el casco a otro dispositivo como un móvil, tablet o TV con SmartTV con Android, así pueden jugar dos.