Ultima Partida

Packo Jacko
Oct 29, 2019 · 4 min read

Estoy muy emocionado de escribir está página hoy para presentar la nueva aventura en la que me he metido, es una idea que lleva años rondándome la cabeza la cual por fin se ha trasladado de mi gran chorla a los bits de YouTube.

Por supuesto no penaseis que quiero hacerme youtuber como es entendido aquí en este país, no van por hay los tiros, para mi YT es la nueva televisión, la nueva caja tonta, una con más canales que sabores y colores en el mundo donde puedes encontrar casi todo.

Seguramente has usado YouTube para distraerte, para documentarte o ver como se hacia tal cosa, como ejemplo mi caso particular en el que mi hija Irene y yo hemos mirado videos de como hacer una maqueta de un volcán y que este saque la lava para un trabajo en el colegio.

YouTube como indicaba su eslogan que acompañaba al logo antiguo “Broadcast yourself” quiere que tu seas el que cree ese contenido que siempre has querido ver en la TV pero que por mil razones nunca se hacia o se hacia pero se cancelaba.

Aviso que ahora viene un momento del viejuno y sus historias.

Recuerdo muy bien lo que disfrutaba viendo un canal de televisión en mis años mozos, uno que hizo que soltase la guita para poder tener el Canal Digital y poder disfrutar de su contenido que aun siendo pobre a mi me interesaba una barbaridad, estoy hablando de Canal C:

Programas de informática, videojuegos, anime y manga eran su contenido y todo desde una perspectiva seria, moderna y hecha por gente que controlaba del tema. Planeta C, era el magazine que te hablaba de lo que ocurría en el mundillo gracias a Internet, uno que viajaba a 56k, Undercurrents mostraba el impacto de las nuevas tecnologías en la vida, Cybernet era el que mas esperaba pues hablaban sobre juegos de ordenador y consolas, también hacían reportajes como el que hizo que millones de jugones descubriésemos lo que eran las party, uno dedicado a la Euskal Party, que envidia sana me dio, posteriormente lo imitamos mis colegas y yo y pasábamos fines de semana en locales o casas sin padres enganchados con nuestros PC’s y jugando al Quake todo el día y haciendo trasferencia de archivos para trabajos del instituto…

Canal C: fue uno de esos casos de adelantados al futuro, tanto que tenían hasta una cuota de subscripción con la cual podías descargar juegos y programas en tu PC para disfrutar. Tras echar el cierre en el 2001 lo lamente mucho pero me alegre de que me abriese la mente y descubriese muchas mas cosas a las cuales no tenia acceso todo el mundo, recordemos que en 1997 cuando comenzó su emisión internet corría a 56k, se hablaba de algo llamado cable fibra y costaba unos 90€ aproximadamente en equivalencia actual la cuota mensual y alquiler con un modem que chillaba mas que un cochino en una matanza, algo muy caro para ver como tardaba cinco minutos en cargar una pagina o una semana entera el ultimo disco de los Maiden.

Cuatro años más tarde llego YouTube para ofrecer a la gente que hiciesen su propio contenido en video, lo colgasen en su plataforma y lo viese todo el mundo gratis.

Ahora, en el 2019, llegamos Enric y yo a YouTube haciendo un programa de videojuegos enfocado a la gente que no dispone del tiempo suficiente para de estar informados diariamente de todo lo que ocurre en el mundo los videojuegos, lo hemos llamado ULTIMA PARTIDA y cada domingo se publicara un nuevo programa en nuestro canal de YT.

El formato es el de un magazine variado donde hay noticias, análisis de videojuegos y hardware, los juegos mas destacables que se lanzan la semana entrante y alguna frikada relacionada con este vicio que tanto nos gusta a muchos.

A mi personalmente me sirve para poder decirles a mis amigos gamers viejunos todo lo que quieren saber pero sin tener que ir explicándoselo uno a uno cada vez que hablamos, ahorrándome mucho tiempo ;D

Ademas hemos hecho sorteos como fue el del videojuego “Fair Deal: Las Vegas” o la camiseta de Cyberpunk 2077, en un futuro pueden caer más cosas así que te recomiendo que te suscribas y veas nuestro programa.

Espero que te guste lo que hacemos, nos lo curramos todo nosotros y como se dice por amor al arte.

Estamos en YouTube:

Packo & Enric

ElGamer

Jugando desde 1988

Packo Jacko

Written by

Ilustrador, diseñador, editor… pero sobre todo, gamer en www.elgamer.es

ElGamer

ElGamer

Jugando desde 1988

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade