¿Quiénes Somos?

ELLA
ELLA
Sep 5, 2018 · 3 min read

ELLA es un encuentro latinoamericano de feminismos realizado colaborativamente desde el 2014 en diferentes países de la región buscando articular y empoderar a mujeres, lesbianas, trans, travestis, todas, por medio del intercambio de experiencias, la visibilización de las diversas luchas feministas y el fortalecimiento del tejido social. Apostamos al diálogo como práctica y queremos trascender la mirada del viejo siglo, fundamentada en la tolerancia, hacia el paradigma del nuevo siglo: la celebración de la diversidad!

La primera edición se realizó en el 2014 en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, seguido del ELLA 2015 realizado en Cochabamba, Bolivia. El año pasado construimos la tercera edición de ELLA en Cali, Colombia, aprovechando la fortaleza de la unión de ellas para crear nuevos escenarios de paz, articulación y feminismos en este contexto de transición política. Y para este año, el 4to ELLA será realizado en La Plata, Argentina de 7 al 10 de diciembre, territorio emergente de los feminismos que está inspirando nuestro continente y el mundo.

Nuestras Apuestas

Colectivizando el feminismo

El feminismo interseccional, el feminismo para todes, el feminismo colectivo y de la comunidad, comprometido con la formación y la transformación de las personas.

La revolución será bailada

La fiesta como método de activismo. Ser feliz también es un acto revolucionario, porque gustamos y gozamos de lo que hacemos. Construimos desde el deseo y para generar deseo de revolución.

Feminismo floresta

No somos monocultura, somos floresta! Construimos diversas interfaces para lograr, desde la política del cuidado, un colorido ecosistema donde habiten distintos temas, narrativas, metodologías, escalas, identidades y tiempos. La dinámica antropofágica de la recombinación de las culturas que generan nuevos significados y utopías!

🔖Conoce nuestro proyecto completo aquí!

ELLA 2018 | ESPAÑOL

ELLA, además de ser un encuentro continental, también se…

ELLA 2018 | ESPAÑOL

ELLA, además de ser un encuentro continental, también se transformó en un movimiento latinoamericano de mujeres que parte de la cultura y de la comunicación para pensar y fortalecer las diferentes vertientes de los feminismos.

ELLA

Written by

ELLA

ELLA 2018 | ESPAÑOL

ELLA, además de ser un encuentro continental, también se transformó en un movimiento latinoamericano de mujeres que parte de la cultura y de la comunicación para pensar y fortalecer las diferentes vertientes de los feminismos.

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store