¿Quiénes Somos?

ELLA es un encuentro latinoamericano de feminismos realizado colaborativamente desde el 2014 en diferentes países de la región buscando articular y empoderar a mujeres, lesbianas, trans, travestis, todas, por medio del intercambio de experiencias, la visibilización de las diversas luchas feministas y el fortalecimiento del tejido social. Apostamos al diálogo como práctica y queremos trascender la mirada del viejo siglo, fundamentada en la tolerancia, hacia el paradigma del nuevo siglo: la celebración de la diversidad!

La primera edición se realizó en el 2014 en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, seguido del ELLA 2015 realizado en Cochabamba, Bolivia. El año pasado construimos la tercera edición de ELLA en Cali, Colombia, aprovechando la fortaleza de la unión de ellas para crear nuevos escenarios de paz, articulación y feminismos en este contexto de transición política. Y para este año, el 4to ELLA será realizado en La Plata, Argentina de 7 al 10 de diciembre, territorio emergente de los feminismos que está inspirando nuestro continente y el mundo.

Nuestras Apuestas

Colectivizando el feminismo

El feminismo interseccional, el feminismo para todes, el feminismo colectivo y de la comunidad, comprometido con la formación y la transformación de las personas.

La revolución será bailada

La fiesta como método de activismo. Ser feliz también es un acto revolucionario, porque gustamos y gozamos de lo que hacemos. Construimos desde el deseo y para generar deseo de revolución.

Feminismo floresta

No somos monocultura, somos floresta! Construimos diversas interfaces para lograr, desde la política del cuidado, un colorido ecosistema donde habiten distintos temas, narrativas, metodologías, escalas, identidades y tiempos. La dinámica antropofágica de la recombinación de las culturas que generan nuevos significados y utopías!

🔖Conoce nuestro proyecto completo aquí!