Territorio feminista: el campamento de ELLAS

Durante 4 días, más de 400 mujeres de diferentes puntos de la región compartieron un espacio común que fue casa, espacio de actividades e historias compartidas. En Univalle construimos una Ciudad ELLA.

--

Un café compartido, el abrazo al sol en los talleres de yoga y canciones con guitarras y charangos cuando caía la tarde era parte de la postal del campamento ELLA. La sororidad fue el pilar de construcción, las redes y las manos siempre dispuestas, el motor de contención. Así, durante 4 días, 400 mujeres dejaron sus hogares para apropiarse de este nuevo espacio colectivo.

Nuestra nación feminista contó con 13 países: Venezuela, Chile, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Argentina, Panamá, Honduras, Costa Rica y Perú. Allí logramos entrelazar a 49 movimientos y organizaciones que incluyeron desde las Tamboras Insurrectas hasta la Guardia Indígena.

El espacio elegido para el montaje del campamento fue dentro de la cancha de rugby localizada en el área de deportes de la Univalle. La Ciudad Ella, además de hospedar a las participantes del evento, también fue parte de la programación de bien estar y entretenimiento.

Los espacios de nuestra ciudad

  • Acreditación: Se montó una carpa espacio con mesas, sillas y banners con orientaciones para la bienvenida.
  • Espacio para niñes: recibimos a 12 niños y niñas en el campamento para quienes se confeccionó un lugar confortable de cuidado, seguridad y tranquilidad para que sus mamás pudieran participar de #Ella2017.
  • Espacio de intercambio: círculos en donde se llevaron a delante actividades especiales pensadas como parte de la programación. Gimnasia, joya, estiramiento y conexión con nuestro cuerpo.

La Ciudad ELLA fue posible gracias al apoyo de diversos colaboradores como la Univalle, la Secretaría de Riesgos y Deportes y miembras de la comunidad de Cali que facilitaron carpas, colchones y sillas para el espacio.

--

--