CONVOCATORIA ELLA 2017

Hermana! se viene! Inscríbete en #ELLA2017 y súmate al feminismo colectivo de América Latina

📝Abiertas las inscripciones para # ELLA2017


Ya no es un secreto: la tercera edición internacional del Encuentro Latinoamericano de Mujeres será del 12 al 15 de diciembre en Colombia. Y ahora nos alegramos de anunciar el lanzamiento de la convocatoria ELLA 2017! Las inscripciones empiezan hoy y van hasta el 15 de octubre.

Este año la invitación tiene un sentido especial: no sólo por nuestro acumulado histórico — es innegable el levantamiento global feminista -, si no también porque queremos construir un feminismo colectivo junto a la diversidad de mujeres latinas. Un feminismo que tenga en cuenta nuestras identidades y considere que somos mujeres en lucha, debatiendo un mundo sin machismo a partir de nuestras estructuras, desde nuestras casas y territorios, hasta las disputas por espacios de poder politico.

En este proceso, la comunicación y la cultura tienen lugar garantizado. Entendemos que es hackeando esos dos conceptos que vamos a fortalecer un nuevo ciclo de revolución de las mujeres, resignificando los paradigmas de la sociedad con nuevos ideales, comportamientos y prácticas sociales. Queremos representar y contar nosotras mismas nuestras historias ✊🏾

También estamos encantadas de realizar esta edición en Colombia! Lo que está sucediendo allí es histórico, no sólo por el avance del acuerdo de paz, sino precisamente porque son mujeres las que están liderando ese proceso. Esto ya representa en si mismo, el inicio de una nueva temporada de posibilidades para fortalecer una cultura política que reconozca y tenga en el centro de su estrategia el papel de las mujeres. Tiene todo que ver con ELLA 💚

¡TODAS LAS MUJERES SON BIENVENIDAS! Estamos trabajando para que todas las etapas sean inclusivas. El Pre ELLA, los formatos del programa, el festival de artes feministas: ELLAs Crean, la programación colaborativa, la idea es hacer todo para aprovechar nuestras singularidades y potencias al máximo.

El encuentro también refleja nuestro deseo de celebrar la diversidad de ideas, etnias, religiones, cuerpos, sexualidades y anhelos de las mujeres latinas. La meta de esta convocatoria es justamente garantizar eso, vamos a ofrecer apoyo logístico (transporte, hospedaje y alimentación) para facilitar el protagonismo colectivo. Estará abierta hasta el 15 de octubre y los resultados saldrán el 20 del mismo mes!

Qué sucederá durante ELLA?

Ella contará con mujeres de todo el continente, pertenecientes a diferentes organizaciones y con agendas diversas, que se encontrarán para debatir, intercambiar experiencias y elaborar planes conjuntos que fortalecerán la lucha feminista en América Latina y el mundo.

Este fortalecimiento comienza con los formatos escogidos para la realización del encuentro: Queremos que este sea un evento que comprenda la diversidad de la mujer latinoamericana y distribuya el protagonismo de nuestras liderazgos. Es por esto que estamos preparando una programación lo más horizontal posible. Sustituiremos el viejo formato de largas mesas de debates, donde pocos hablan y muchos escuchan, por espacios dinámicos de charlas, reuniones libres, círculos de ideas y provocaciones constantes. Trabajaremos metodológicamente para que el encuentro sea vivo y con intercambios constantes, para absorber cada idea en tiempo real. Un formato que garantice la fluidez de los debates, la construcción colaborativa y la participación de los contenidos. También sabemos que no solo de debate viven las mujeres: por eso se llevará adelante ELLAS Crean, nuestro festival de arte que unirá todos los días del encuentro con laboratorios y presentaciones culturales.

Entonces, ¿vamos?

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.