Encuentro ELLA 2017


El Encuentro Latinoamericano de Mujeres ELLA tendrá su 3ra edición en la ciudad de Cali, Colombia, del martes 12 al viernes15 de diciembre de 2017. Realizado por primera vez en Belo Horizonte, Brasil (2014) y luego en Cochabamba, Bolivia (2015), el evento reunió en la última oportunidad cerca de 300 mujeres de 15 países de Iberoamérica y tuvo como principal objetivo ser un espacio de convergencia entre activistas, militantes, movimientos, agentes sociales y/o culturales y todas las personas interesadas en la construcción de una plataforma común de debate sobre temas ligados a cuestiones de género en América Latina.

En el Encuentro ELLA diversas feminidades y feminismos alzan su voz para poner en marcha esfuerzos conjuntos que construyen un mundo libre de inequidades e injusticia, sin temores ni discriminación.

El Encuentro se piensa como un espacio que fomenta el diálogo y la construcción colectiva entre actores de base, organizaciones, movimientos, instituciones, redes feministas, colectivos artísticos/culturales/ambientales y todas las mujeres interesadas en encontrarse para lograr el desarrollo de programas y agendas comunes que promuevan la equidad de género y étnico racial, así como la diversidad sexual. De esta forma que busca impulsar la producción y difusión de contenidos que incidan eficazmente en la disputa simbólica, narrativa y de imaginarios sobre estos temas a nivel transnacional. Los macro eje temáticos son:

🔸 Liderazgo y participación política de las mujeres 
🔸 Justicia económica para las mujeres
🔸 Violencia contra las mujeres
🔸 Territorio, Justicia ambiental y cambio climático
🔸 Cultura y Comunicacion
🔸 Ellas Crean
🔸 Dialogos Emergentes

Creemos en el arte, la cultura y la comunicación como herramientas que generan incidencia política y logran fortalecer la lucha por la equidad que numerosas organizaciones transitan hace varios años.

Durante el encuentro contaremos con ruedas de diálogo, espacios para la construcción y la creación colectiva, agendas artísticas y culturales, rituales, vivencias en el espacio público, espacios para el fomento de la economía femenina y el Encuentro Ni Una Menos. La cobertura en tiempo real y la sistematización se harán de forma colaborativa con alcance transnacional.