Ser parte es mas importante que ser protagonista

Miguel Anton
Elma
Published in
3 min readMar 14, 2020

N o suelo prodigarme en redes sociales pero hoy quiero hacerlo porque creo que se lo debo al equipo de Elma.

El esfuerzo que están realizando para el bien de la comunidad requiere el agradecimiento y el reconocimiento de todos. Si además sirve de ejemplo para que otros ayuden, nos hará estar el doble de orgullosos.

Desde que ha estallado la crisis del coronavirus en ELMA hemos estado valorando distintas opciones para ayudar a nuestra sociedad. Después de un debate interno, decidimos ofrecer de manera gratuita nuestra plataforma tecnológica de atención primaria a las consejerías de salud de la Comunidad de Madrid y de Cataluña para que ellos, con sus equipos médicos, atendieran a los ciudadanos afectados por el coronavirus y habilitaran otro canal de atención. Por problemas internos no pudimos prestarles el servicio pero, en nuestro afán por ayudar a descolapsar el sistema, se nos ocurrió ofrecer de manera gratuita nuestro app de servicio de telemedicina a empresas, para que sus trabajadores puedan hablar con nuestro equipo médico. La iniciativa está siendo un éxito y ya hemos incorporado más de 1.000 potenciales pacientes y esperamos acabar la semana con cerca de 20.000.

Se nos ocurrió ofrecer de manera gratuita nuestro app de servicio de telemedicina a empresas, para que sus trabajadores puedan hablar con nuestro equipo médico y la iniciativa está siendo un éxito. Ya hemos incorporado más de 1.000 potenciales pacientes y esperamos acabar la semana con cerca de 20.000

El esfuerzo del equipo médico (doctores y enfermeras) y de todo el personal de Elma (técnico, comercial, soporte…), que éstos días ha estado trabajando desde casa derrochando energía, pasión y amor por el ciudadano, es sencillamente ejemplar. No quiero dar nombres porque todos y cada uno sois heroes (elmers 5 estrellas) pero me gustaría que supierais que llevo todo el día con la piel de gallina porque cada vez que mandabais emojis de a tope, a gas, o “fuerza” me emocionaba. Sois un ejemplo, ayudar a la sociedad como lo estáis haciendo, hace que me sienta super orgulloso de ser parte de este equipo. Esta lección de profesionalidad es maravillosa.

De verdad, creo que no hay nada mejor en la vida que ayudar a los demás. Pocas veces las personas tenemos la oportunidad de ayudar a la sociedad en una situación tan limite como esta guerra contra el Covid-19. Todos podemos ayudar, TODOS, unos dando la cara y otros simplemente quedándonos en casa. Es nuestro deber. No es época de cuestionar a nadie, y aunque todos llevemos un seleccionador dentro, por favor, PENSEMOS EN LOS DEMÁS. La sensación merece la pena, os lo aseguro y la victoria sabrá mejor.

De verdad, creo que no hay nada mejor en la vida que ayudar a los demás. Todos podemos ayudar, TODOS, unos dando la cara y otros simplemente quedándonos en casa. Es nuestro deber. No es época de cuestionar a nadie.

Equipo, muchas gracias por vuestro ejemplo. La recompensa ya nos la hemos llevado, lo que venga a partir de ahora, será un regalo más.

Seguimos….

--

--