Cambridge Quantum Computing recibe un compromiso de inversión de 50 millones de dólares por parte del grupo Arcano

Bloomberg Business informa que uno de los inversionistas originales de Google Inc. puso su atención en la computación cuántica, una tecnología que puede llegar a descifrar los secretos del universo. En cuestiones más terrenales, puede revolucionar Wall Street.

El fundador de la compañía de capital privado Grupo Arcano se propone invertir hasta USD 50 millones en Cambridge Quantum Computing Ltd., una empresa que participó del Startup Showcase de eMerge Americas 2015, según una fuente que conoce el financiamiento de la empresa y solicitó no ser identificada por motivos de confidencialidad. Las computadoras cuánticas pueden llegar a resolver problemas que resultan imposibles para la tecnología existente en la actualidad. Podrían llegar a transformar los modelos en los mercados financieros y generar grandes mejoras en la criptografía.

Alberto Chang-Rajii, del Grupo Arcano, vive en Santiago y amasó su fortuna comprando acciones en Google en 1996. La empresa de capital privado también invirtió en Snapchat Inc. y Uber Technologies Inc.

Cambridge Quantum Computing está desarrollando un sistema operativo: imagínese Windows 10 para una nueva generación de supercomputadoras, utilizando un procesador simulado en un laboratorio en Cambridge, Inglaterra. Si bien falta un tiempo para que ese tipo de computadoras esté disponible, sus simpatizantes afirman que revolucionarán todas las áreas, desde finanzas hasta medicina y viajes espaciales.