Photo by NeONBRAND on Unsplash

A primeros de septiembre

--

Hoy me siento con olor a nuevo.
Desperezo mis cuadernos de hojas limpias
Blancas, rayadas y cuadriculadas
De espiral o grapados o anillados.

Hoy pasé la mano sobre el forro de mis libros
De rollos de ironfix desentumecidos.
Es el tacto sensual de rozar lo nuevo

Hoy estreno Bic azul y rojo, con caperuza y todo.
La carga llena de energía de la buena.
Y bien armado de plumier, regla y compases.

Hoy la cartera es gorda y sabionda,
Ataviada de hebillas y correas
Combando nuestro frágil esqueleto

Hoy me abrazo a esas horas lejanas de nostalgia,
En memoria de aquella infancia que nos cuida
De años borrosos que relumbran en el alma

©Emmanuel Romano | Madrid 3 septiembre 2021

--

--

Julio Pérez-Tomé Román
Emmanuel Romano

“Nunca digas «eso podría haberlo hecho yo», porque no lo has hecho tú” — Karim Rashid