Dando una milla extra

“El compromiso es un acto, no una palabra”- Jean-Paul Sartre

Muchas veces nos han preguntado ¿Qué es Empathy? ¿Qué nos diferencia del resto de empresas de diseño?, pues bien, hoy hacemos una reflexión alrededor de esas dos preguntas tratando de plasmar en este artículo un poco de nuestra esencia, la esencia Empathy.

Somos un estudio de diseño que se enfoca en dar siempre una milla extra, en sorprender al cliente con detalles de valor, en enamorar a sus colaboradores con una filosofía inspiradora y en devolver a la sociedad lo que hemos recibido.

Somos un equipo que se toma muy en serio sus actuaciones, por esta razón siempre estamos buscando un equilibrio entre las tres íes: inspiración, inclusión e innovación.

La inspiración la tomamos de lo cotidiano y lo simple, del quehacer de nuestros clientes, de los rincones de nuestro estudio o de las conversaciones con personas desprevenidas que nos cuentan sus percepciones.

La inclusión es nuestro pilar, valoramos todas las opiniones, trabajamos con equipos multiculturales e interdisciplinarios y con todos aprendemos y construimos visiones de futuro que contemplan la diversidad.

La innovación la aplicamos en todo lo que hacemos, entendiéndola no sólo como la modificación de elementos ya existentes para mejorarlos sino como una fórmula para encontrar soluciones sustentables y eficientes que aporten un valor agregado a la sociedad y al planeta, no sólo a un individuo u organización.

Quienes trabajan o han trabajado con nosotros son testigos de la rigurosidad con la cual desarrollamos los proyectos, formaciones, talleres y acompañamientos; En los cuales imprimimos siempre el sello Empathy. Sello que no sólo se nota en proyectos contratados sino también en iniciativas sociales que acompañamos, pues estamos comprometidos en aportar valor a la sociedad.

Este es el caso de Protagonistas del Progreso, una iniciativa que pretende inspirar a las nuevas generaciones con las historias cotidianas de personas como tú o como yo, que se levantan cada día a trabajar por un bienestar común. En este proyecto particular estamos apoyando el diseño de una publicación impresa y digital que quiere mostrar al mundo estos referentes de Progreso que buscan el bienestar común, una idea con la cual concordamos y a la cual le decidimos apostar, pues creemos que todo aquel que da una milla más por el bienestar colectivo debe ser exaltado, no sólo para reconocer su esfuerzo sino para que sirva de inspiración para personas que están cansadas de leer las mismas historias cargadas de violencia y desolación.

Nuestra ruta de Responsabilidad Social Empresarial contempla varias iniciativas sociales de este tipo, en las cuales nuestro equipo tiene mucho que aportar y mucho que aprender, pues el aprendizaje siempre se da en doble vía.

En Empathy somos conscientes que nuestro activo más valioso es nuestro equipo de trabajo, por esta razón apalancamos todos nuestros planes de futuro en el fortalecimiento de un equipo de trabajo que está comprometido con la excelencia, un equipo que tal como decía Gregg Harris “Hace las cosas ordinarias extraordinariamente bien”.

Si quieres saber un poco más de nuestra metodología y filosofía te invitamos a contactarnos y a seguirnos en nuestras redes sociales donde estaremos compartiendo un poco más de nuestra esencia, con la cual esperamos transformar realidades a partir del diseño.

Empathy Strategic Design

We ♥️ Humans, We ♥️Design

Empathy Strategic Design

Creamos y reinventamos experiencias y servicios que apalancan la estrategia del negocio, desde la visión de las personas de una manera sostenible, ética y accionable.

Empathy Strategic Design

Creamos y reinventamos experiencias y servicios que apalancan la estrategia del negocio, desde la visión de las personas de una manera sostenible, ética y accionable.