¿De ilusión también se vive?

La de cosas que suceden en navidad. Mi hija ya empieza a sospechar de Papá Noel y los Reyes Magos, ahora cuando ve uno me dice que son señores disfrazados. Pero si Melchor lleva gafas Papa…

Fuente: The Simpsons

Y en estas andábamos cuando buscando nuestro regalo para poner bajo el árbol, no vaya nuestra peque a pensar que Papa y Mama no han sido buenos este año, hemos visto en una tienda una lámpara perfecta para tumbarse a leer en nuestro sofá. En 5 minutos ya la habíamos comprado.

Le pedimos a la persona que nos atiende pasar a recogerla la semana que viene, para que nos la trajera Baltasar (nuestro rey favorito) y se queda pensativa. Después de unos treinta segundos nos dice:

Uhmm, tendría que desmontar el escaparate, sabes, es que no la tengo aquí, la tengo que pedir y no estaría hasta mediados de enero. Además, tampoco tengo ya el embalaje para empaquetarla

En fin, que la compramos de todos modos y a la salida de la tienda, tomando una caña, analizamos lo sucedido.

¿Se sabe los plazos de entrega de todas las referencias de la tienda?. Podría ser, aunque es probable que tenga concertados con el distribuidor un envío de mercancia cada cierto tiempo para abaratar costes de transporte.

¿Y si hubiera llamado a su proveedor para preguntar o interesarse por el plazo de entrega?. Francamente, era lo que esperabamos que sucediera. Supongo que en casa lo de la orientación al cliente nos viene de serie ;D

Ya puestos en faena, ¿cuánto costaría enviar un paquete?. Sacamos el teléfono del bolsillo y en menos de 30 segundos, tenemos la respuesta:

Fuente: www.seur.com

En el peor de los casos, suponiendo que su distribuidor estuviera en Baleares o Portugal, el envío con entrega al siguiente día hábil tendría un coste de 40 euros.

¿Podría enviarlo directamente al domicilio del cliente?. Imagina lo que sucedería al olvidarse de la logística, sin tener que recepcionar ni enviar mercancía, comprobar albaranes, ni ocupar espacio en el almacén. Esto ya lo hacen muchas tiendas online, se llama dropshipping. Mejor imposible ¿no?.

Claro que el precio de venta no contemplaba esta posibilidad, asumir el coste reduciría el margen de beneficio de la tienda o incluso podría hacer que la operación fuera ruinosa. ¿Y si le ofrecemos la opción al cliente de asumir el coste del envío y que pueda disponer del producto a tiempo de colocarlo bajo el árbol?

¿Cuánto tiempo dura la ilusión de un negocio sin clientes?. Abrir un navegador web y buscar “distribuidor XXX (marca de la lámpara)” ya esta al alcance de muchas personas. En menos de 5 minutos se puede comprar casi cualquier producto. Entonces ¿hay algún motivo para comprar en la tienda?

Mi abuela siempre me decía que tratara a los demás como quisiera que me trataran a mí. Insistia mucho en eso de pedir las cosas por favor y dar las gracias. Pensaba que esos detalles marcaban la diferencia. A veces, una simple llamada

¡Feliz semana!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.