Azotar Baldosa

Por Tecleando Apuntes

F is for Feliciti!
3 min readOct 1, 2013

--

Uno de los placeres mas grandes para mi, (porque se que no lo es para todo el mundo, y si es verdad que existen personas con dos pies izquierdos, como dicen por ahí), es el de ir a pegarse una buena bailoteada de vez en cuando, de esas en la que uno baila por horas, se despeluca y queda bañado en sudor, pero feliz de la vida, porque se bailo con toda, y se movió el esqueleto de lo lindo, mejor ajuste que ir al quiropráctico.

El baile, ademas de ser una forma genial de divertirse, es buen ejercicio, por eso la zumba es el éxito que es, pero bailar es mas chévere, porque uno no se da cuenta que esta haciendo ejercicio, o sea, se hace ejercicio sin querer queriendo!

Ahora, el parejo es una persona clave, MUY clave, porque cuando uno no compagina, eso en vez de azotar baldosa, se azota es otra cosa, y termina uno o pisoteándolo a el, o pisoteada por el, (“o así mismo, y en sentido contrario”) -no lo pude resistir. Cuando esto pasa, uno reza para que la canción se acabe rápido, y apenas se termina solo dan ganas de salir como alma que lleva el diablo y sin hacer contacto a los ojos, para que tal parejo no le pida a uno bailar la que sigue. También pasa que las dos partes saben perfectamente que no coordinaron y cada uno se va para sus esquinas, con medio pena y todo, pero no pega seguir el martirio.

El caso es que a veces uno puede bailar muy bueno solo, pero cuando uno encuentra un buen parejo, eso es una maravilla. Desafortunadamente, no es que pase mucho… pero pasa, y no es que yo sea la bailarina profesional ni mucho menos, no me las voy a venir a dar de algo que no soy, bailo decentemente, me defiendo cuando el ritmo es mas complicado, y pues me gozo la bailada, pero hay gente que baila MUY bueno! Y cuando lo saben guiar a uno, pues uno baila muy bueno también!

Cuadro perfecto de Fernando Botero.

A mi me ha pasado unas cuantas veces, el mejor parejo fue un dominicano que me invito a bailar una noche que salí con unas amigas. Esa noche empezó con pie izquierdo, me saco a bailar un tipo que tenia un estilo de baile súper diferente al mío, pero súper diferente, y no era que bailara mal, para nada, es mas, si nos comparan muchos pueden terminar diciendo que el baila mejor que yo, pero los estilos no cuadraban, en lo mas mínimo, yo lo pise, el me piso (y ya saben el resto), cada uno corrió a su esquina apenas se acabo la bendita canción.
Uno queda medio aburrido con esas situaciones, y ahí cuando menos lo esperaba, me saco a bailar el dominicano. Este hombre baila delicioso, y pues como no, lo tiene en su sangre, o sea los dominicanos prácticamente nacen bailando, esa es la cuna del gran Juan Luis Guerra, y otros músicos caribeños, pero me encanta el merengue de Guerra!
Lo mas rico fue que el estilo de este niño dominicano, era mucho mas parecido al mío, teníamos ritmos similares y él era un magnífico guía! Y esa ha sido de las mejores bailadas (o azotadas de baldosa) que me he sabido pegar con un parejo!

--

--

F is for Feliciti!

Brownie - Tecleando Apuntes - Cuentacuentos - Colombia & California.