¿Porqué esta publicación?

Decidí comenzar estas crónicas, basadas en lo que podría ser lo más importante en la vida de un ser pensante (como se supone que somos) y es la búsqueda del sentido de la propia existencia.

Recientemente comencé una “publicación” aquí en Medium:

https://medium.com/en-la-búsqueda-de-dios

a la que me refiero en esta nota.

Mi primera intención es aclarar mis propios pensamientos, porque si de verdad no sabemos exactamente “en que creemos” entonces como realmente actuamos diariamente; ¿Estereotipos?, ¿Convenciones Sociales?, ¿Tradición? y que hay de nuestra propia decisión?¿Dónde queda eso y cuándo perdimos ese valor fundamental?

¡Ojo! que tampoco pretende ser una publicación religiosa o espiritual, al contrario, pretende ser una publicación humana y plural, donde ponga por escrito todas las dudas, argumentos, ideas, nociones e investigaciones que me han llevado a pensar como pienso hoy y el desarrollo de nuevas formas de pensar que siguen en crecimiento.

¿Porque lo he llamado “En la búsqueda de Dios”

Para mi, buscar a Dios, resume en realidad algo con lo que creo que todos lidiamos y es la búsqueda de sentido en la vida, el “porque estoy aquí” (aún tengo que fundamentar este pensamiento; en el que doy por hecho que “todos lidiamos con la búsqueda de sentido” puede ser que no) sin embargo de una u otra manera es la búsqueda de Dios, como sea que “este” se nos presente.

En medio de la vida, a mis casi 34 años creo que he llegado a un punto decisivo en cuanto a fundamentar mi comportamiento, acciones, deseos y pensamientos, es ese momento donde creo que intentaré dar forma a una fuerte escala de valores y creencias porque aunque no parece normal, aun a esta edad sigo lleno de dudas y ambivalencias.

La utilidad de este tratado, es primeramente personal, pretendo ir ordenando, catalogando, atesorando y archivando todas las estructuras de pensamiento que me permiten actuar de determinada forma, me ha pasado a veces que tomo decisiones sin recordar exactamente en que me he fundamentado pero que “se” que son correctas, por lo que creo es ideal y se vuelve conveniente tener una base de referencia para mi propia vida.

La segunda utilidad de esta publicación será la que cada uno de aquellos que decidan leerla le pueda dar. Para algunos puede ser un “comparativo” entre sus dudas y sus propios argumentos, para otros puede ser una forma de indagar en el mundo, para otros puede ser una forma de encontrar un camino para comenzar sus propios pensamientos, y para otros puede ser simplemente una perdida de tiempo por lo que tampoco hace daño ya que es sencillo de ignorar.

Al final, es aceptando una invitación que nos hacen algún día a todos, y es la invitación a pensar, a filosofar, porque la primer base que encuentro para esta publicación es precisamente esa; primero pensamos y después existimos. (Como decía Descartes).