#sinfiltro

VeraNova
En la ducha
Published in
3 min readSep 15, 2016
En mi propia ducha. Santo Domingo, República Dominicana. Por Luis Nova.

Desde temprana edad supe que escribir era una de las cosas que disfrutaba hacer. Les escribía cartas emotivas a mis seres queridos dejando lagrimas en sus ojos (una de mis especialidades) y solía decir que prefería redactar un ensayo de cinco páginas a crear una presentación con papel de construcción para la escuela. No era que se me hacía más fácil, pero definitivamente lo disfrutaba mucho más.

Al crecer en un hogar artístico, el desarrollo de las artes y perspectivas liberales era y es todavía algo que me define. Lo único que siempre se me ha hecho difícil es dar un salto y creer en mis propias habilidades. Nunca me creo capaz, ni lo suficientemente buena ni valiente para hacer cosas que quiero…las cosas que me apasionan. Pero, poco a poco he desarrollado las ganas de salir de mi espacio de confort y establecer prioridades.

“En la ducha” es mi espacio personalizado para escribir aquellas ideas que me pasan por la mente de manera inesperada, ya sean significativas o no. Pero la verdadera pregunta es: ¿Por qué en la ducha? Así, un concepto tan simple y básico puede convertirse en algo mucho mayor.

Cantar canciones viejas a todo pulmón, lavarnos la cabeza con productos olorosos y sentir el agua correr por el cuerpo son pocas de las cosas que pasan en la ducha. La ducha es una fuente que da vida a nuevas ideas y que facilita el flujo de miles de pensamientos que tal vez no le hagan sentido a los demás, pero que en ese momento determinado, le hacen sentido y dan orden a tu mente. “En la ducha” no es un homenaje al momento íntimo que tenemos en el baño, ni a las grandísimas ideas que han tenido origen bajo una llave abierta. Es un símbolo de aquellas ideas que se nos ocurren en los tiempos menos esperados… una forma de poner en papel lo que pensamos mientras vemos TV, hacemos ejercicio, salimos a cenar, trabajamos en nuestras oficinas o incluso cuando vamos en el carro.

No soy “blogger”, ni escritora profesional, ni aspiro a ser reconocida por mis GRANDES ideas o pensamientos triviales. Simplemente tengo una mente activa que siente la necesidad de poner las cosas en papel, o mejor dicho, a computadora. Poner en palabras lo que siento la necesidad de compartir es una de las cosas que ayudan a filtrar mi mente y a liberar el nudo que a veces se forma por el flujo rápido de conversaciones que tengo conmigo misma.

Espero que les guste lo que sea que escriba de ahora en adelante. Sino, no importa.

-VeraNova

--

--

VeraNova
En la ducha

To find out who I am, go read my publications… Escribiendo para mi. Compartiéndolo con ustedes. Aquí confirmarán el idioma de mis ideas: el spanglish.