Licencia para operar/tener drones.

Una propuesta necesaria.

No sé mucho de “Drones”… De hecho, no sé nada.

El presente escrito no es para dar explicaciones técnicas de dichos “aparatos”, sino para advertir sobre su uso INDESCRIMINADO por cualquier persona sin ningún tipo de capacitación para poder hacerlo.

Tampoco daré estadísticas, ya que solo trataré de apelar a la lógica de todas las personas que lean el presente.

NO en estoy en contra del los Drones… por el contrario creo que su uso para varias actividades como periodismo, por ejemplo, así como para tácticas relacionadas a la vigilancia por parte de las autoridades son importantes (y necesarias) en pleno siglo XXI.

Ahora bien.

Pongo sobre la mesa la siguiente pregunta:

¿Habían pensado en eso?

¡Pensemos!

Para “pilotear” un avión se necesita tener una licencia especial después de haber acreditado VARIOS exámenes, por lo que, ¿por qué no hacer lo mismo con un drone?

En la actualidad dichos aparatos pueden ser adquiridos en múltiples tiendas, así como en internet (amazon)… Sin presentar ni acreditar absolutamente nada.

El ser humano es reconocido por siempre atender a las situaciones cuando ya son un problema y no cuando se pueden prevenir accidentes fatales.

Considero que aún estamos a tiempo para prevenir alguna tragedia como consecuencia de un drone mal utilizado (o en las manos equivocadas).

Los gobiernos siguen siendo espectadores, cuando lo que deberían hacer es comenzar a reglamentar dichos “juguetitos”, creando zonas especiales para poder usarlos, así como acreditaciones para que las personas puedan mostrar que son capaces de utilizarlos de forma responable.

Sé que este NO es un tema de interés para el 99% de la población, y nada me daría más gusto que se mantuviera de esa forma, evitando que se vuelva un tema de encabezados en los medios de comunicación como resultado de alguna catástrofe.

Si te gustó el artículo puedes hacer esto en la parte inferior.

Like what you read? Give Raúl Baz S. a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.