NADA LO JUSTIFICA: Abusar de los discapacitados.

Caso real.

Raúl Baz S.
En Los Espejos De Un Café
3 min readApr 3, 2017

--

*Quisiera comenzar el artículo con una nota al dueño de la motocicleta en la fotografía:

Tu “Moto” esta increíble… lástima que se ve horrible colocada en un lugar destinado para “discpacitados”.

Hoy escribo como ciudadano. Dejo a un lado mi profesión y actividades laborales para expresar mi enorme inconformidad y malestar.

Pues resulta que en un hotel úbicado en la Av. Winston Churchill logré captar algo insólito.

Creo que la fotografía habla por si sola, ya que dudo mucho que un “minsulválido” y/o “mujer embarazada” haya llegado en una motocicleta… Digo, TODO puede pasar, pero esta vez -sin temor a equivocarme- puedo decir que fui testigo de un atropello… de un crimen:

Colocar una motocicleta en un lugar destinado para minusválidos y/o personas con alguna discapacidad.

¿Acaso soy el único que encuentra sumamente insultante ver una motocicleta en un lugar de discapacitados?

OJO: cualquier vehículo estacionado en un lugar de discapacitados sin necesidad es un atropello, pero siempre pueden inventar y/o justifcarse al decir que lo hicieron por necesidad, pero es casi imposible poder decir/justificar que una persona con una discapacidad física pueda conducir una motocicleta como la mostrada.

No hay duda que dicha motocicleta es una belleza, pero al verla colocada en un lugar “especial” en verdad que pierde todo su encanto, mostrando que su dueño no tiene ningún tipo de respeto por la sociedad y la vida en comunidad.

La motocicleta por si sola no tiene la culpa (obvio), sino su inservible dueño que decidió estar por encima de las reglas y leyes, sintiéndose “por encima de todo” al colocar su propiedad en un lugar “especial”.

También decidí tomar una fotografía de la parte trasera de la motocicleta para que se viera el número de placa (K0207988) y quedara prueba de dicha acción de la que me estoy quejando y protestando.

Placa # K0207988

Todos los días leemos noticias de criminalidad y actos de corrupción, volviéndonos más intolerantes a la impunidad que reina en la región, pero creo que como sociedad debemos analizar si también nosotros debemos cambiar.

No me cabe la menor duda que aquel irresponsable que decidió colocar su propiedad en un lugar de minsuválidos seguro es de esos que dice “Soy VIP” y/o “Influyente”… Si ese es el caso, solo puedo proceder a decirle que No dudo ni tantito sobre su nivel VIP, pero dentro del club de los inservibles y sin educación, escaseando de los más mínimos valores sociales.

De igual forma si siente que por ser “influyente” puede colocar su propiedad en cualquier lugar, mi respuesta es MUY sencilla: utilice su “influencia” para educarse y sensibilizarse sobre la importancia de respetar los espacios destinados a personas con discapacidades y necesidades “especiales”.

También le expresaría que “afortunadamente no sufres de ningúna incapacidad física lo que te permite tener y usar una gran y hermosa motocicleta, pero eso no significa que puedes faltarle al respeto a aquellas personas que no lo pueden hacer ya que físicamente no les es posible”.

Recientemente hemos visto como la sociedad protesta y se queja de aquellos actos de corrupción que quedan impunes, exigiendo al gobierno que actúe.

¡Excelente!

Pero no olvidemos que el gobierno debe ser un reflejo de lo que pasa en la sociedad y no podemos pedirle a nadie que actúe conforme a derecho, si como individuos no respetamos las más básicas reglas y normas de convivencia social.

El presente artículo NO pretende ridiculizar a nadie, pero si mostrar e incentivar a la ciudadanía a denunciar actos como el mostrado que -más allá de perjudicar a las personas con discapacidades- nos hace ver mal a todos.

--

--

Raúl Baz S.
En Los Espejos De Un Café

Abogado en mi vida pasada, Comunicólogo + Mercadólogo + Periodista Digital + Psicólogo en esta, y personaje de ficción en la próxima.