Por esto amo a Blackberry…

Una marca que reconoció su error, lo enmendó (con el KeyOne) y regresó mejor que nunca (con el Key2).

Raúl Baz S.
Oct 11, 2018 · 3 min read

*Quisiera aclarar que el presente artículo lo escribí por voluntad propia, sin ningún tipo de incentivo/motivación por parte de Blackberry, salvo el hecho de que tienen un GRAN producto del cual soy fanático.

Hace un año, aproximadamente, decidí dejar mi Iphone por varias razones, pero las dos principales fueron:

  • Jamás me gustó escribir sobre una pantalla.
  • En temas de seguridad, sentía que Iphone no me estaba dando suficiente, ya que Apple se había concentrado más en elaborar el iPhone como un smartphone para diversión y no para trabajar.

Procedí a consultar a un buen amigo y experto en temas de telecomunicaciones y me dijo: Blackberry está por sacar un nuevo modelo con teclado físico, manteniendo su alto nivel de seguridad por el que siempre resaltaron.

De inmediato procedí a comentarle que el último Blackberry que tuve en el 2011 fue un GRAN fracaso, a lo que me respondió: La diferencia es que ahora los teléfonos son fabricados por TCL (misma empresa que hace los smartphones de Alcatel) y ahora usan sistema operativo Android.

De inmediato me puse a investigar sobre el modelo que recientemente habían sacado (KeyOne) y decidí darle una segunda oportunidad a aquella marca que -literalmente- le dio movilidad al correo electrónico y conectó al mundo entero a principios del siglo XXI.

Después de un mes de utilizarlo, escribí un artículo titulado “Primeras impresiones del Blackberry KEYOne”, afirmando que dicho smartphone de Blackberry era el mejor dispositivo que había tenido.

Hace unos meses, al ver que Blackberry estaba por lanzar el siguiente modelo (Key2) y que venía con varias innovaciones, decidí que lo quería tener, por lo que aproveché mi próximo viaje a Estados Unidos para adquirirlo.

Desde hace unas semanas, utilizo el Key2, razones válidas para emitir una opinión objetiva al respecto.

Confieso que por un tiempo dudé de la capacidad de Blackberry/TCL de poder mantener el nivel de calidad que me ofrecieron con el KeyOne, pero -una vez más- me volvieron a sorprender.

¡El Key2 es una maravilla!

El teclado es más grande que el del KeyOne, la cámara (doble) es una joya y el teléfono y todas sus aplicaciones son sumamente rápidas y efectivas, sobresaliendo por sus funciones de seguridad.

Es importante señalar que dicho smartphone es excelente para temas de trabajo y profesionales… es un teléfono efectivo que resuelve problemas, sin embargo para las personas que buscan un smartphone “divertido”, el Key2 no es para ellos…

Sobre el precio debo decir que el Key2 (650 dólares) está bastante más económico que un Iphone, sin envidiarle nada… además, BlackBerry/TCL acaba de lanzar el Key2 LE (400 dólares) que es aún más económico que el Key2, aunque no del mismo nivel.

Confieso que de forma MUY divertida e irónica, desde que tuve el KeyOne y ahora con el Key2, he sido sujeto a mucho bullying por parte de quienes al ver mi smartphone me cuestionan y preguntan cosas como:

  • ¿De qué año es tu teléfono?
  • ¿Todavía existe Blackberry?

A todas esas personas les respondo lo mismo (con el KeyOne & Key2):

Este es el mejor teléfono que he tenido, ya que es moderno y seguro, pero -sobre todo- porque me permite ser más efectivo en mi trabajo.

Si bien Blackberry me falló hace unos años, hoy me ha comprobado y reafirmado que cambió para bien, ofreciéndome calidad, seguridad, efectividad y modernidad.

Raúl Baz S.

Comunicólogo | Mercadólogo | Periodista Digital | Abogado
Instagram | Twitter | LinkedIn

En Los Espejos De Un Café

Artículos de opinión, comunicación estratégica, asuntos públicos, periodismo digital y algunos pensamientos e ideas.

Raúl Baz S.

Written by

Abogado en mi vida pasada, Comunicólogo + Mercadólogo + Periodista Digital en esta, y personaje de ficción en la próxima. Consultor, Analista & Storyteller.

En Los Espejos De Un Café

Artículos de opinión, comunicación estratégica, asuntos públicos, periodismo digital y algunos pensamientos e ideas.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade