Pornografía Musical escuchada -Y CANTADA- por niños.

Cuando niños de 13 años cantan “hoy es noche de sexo”.

Raúl Baz S.
En Los Espejos De Un Café
3 min readJan 9, 2018

--

Jamás me he considerado un “conservador”, pero -hace unos años- al llegar a un concierto de Marc Anthony & Chayanne, quedé sumamente sorprendido (en sentido negativo), al escuchar a unas niñas de entre 12 y 13 años cantar -a todo pulmón- la canción que estaba sonando previo a comenzar el “espectáculo”.

Dicha canción -de reggaeton- decía lo siguiente:

Hoy es noche de sexo
Voy a devorarte, nena linda
Hoy es noche de sexo
Y voy a cumplir tus fantasías
Hoy es noche de sexo (Ayyy!)
Voy a devorarte, nena linda
Hoy es noche de sexo
Lo juro por Dios que esta noche serás mía…

Al principio pensé que estaba escuchando mal, ya que jamás había oído dicha canción, por lo que -de inmediato- investigué qué canción era, y quién la cantaba: Noche de Sexo de Wisin & Yandel.

Insisto, ¡no soy conservador! pero escuchar a niñas de 12 y 13 años gritar “hoy es noche de sexo”, no es algo “común” (al menos para mí).

Nadie puede discutir que el éxito musical de 2017 fue “Despacito” de Daddy Yankee & Luis Fonsi, canción que -en algún momento- todos cantamos y/o bailamos… ¡hasta los niños!

Ahora bien, ¿hemos puesto atención a su letra?

Leamos una estrofa de la misma:

Déjame sobrepasar tus zonas de peligro
Hasta provocar tus gritos
Y que olvides tu apellido…

Dichas palabras NO tienen mucha interpretación… creo que son BASTANTE claras, por lo que pongo la siguiente pregunta “sobre la mesa”:

¿Está bien que niños de 10, 11 o 12 años canten y bailen la canción de Wisin & Yandel (noche de sexo) o la de Daddy Yankee & Luis Fonsi (Despacito)?

Confieso que NO había puesto atención a la letra de “Despacito” hasta que escuche a mi sobrino de 6 años cantar -justamente- esa parte mencionada anteriormente: “Déjame sobrepasar tus zonas de peligro.”

Soy padre de familia y siempre he sido bastante abierto en temas y conversaciones de “sexualidad”, pero una cosa es ser “abierto” en cuanto a los temas que son NATURALES para el ser humano, y otra cosa -muy diferente- es apoyar y aplaudir que niños (que ni a la adolescencia han llegado), estén cantando frases que -sin lugar a dudas- no son aptas para su edad.

Insisto, no tengo ningún tipo de problema en hablar con mis hijos sobre cualquier tema relacionado a la sexualidad, pero la música que hoy en día escuchamos en todos lados, contienen frases que ni los adultos se ven bien repitiendo.

¡Pensemos!

Imagínense que un señor llegue a su oficina y le diga a su compañera de trabajo lo siguiente: Sabes ”La primera se desespera, se encojona si se lo echo afuera. La segunda tiene la funda y me paga pa que se lo hunda. La tercera me quita el estrés, polvo corridos siempre echamos tres. A la cuenta de una le bajo la luna pero ella quiere con Maluma y conmigo a la vez”.

Si bien es una parte de la canción de Maluma (Cuatro Babys), sería completa y totalmente fuera de lugar que un hombre le diga eso a una compañera de trabajo (¡o a cualquier otra persona!)…

¡Ahora imagínense a un niño de 7, 8 ,9 o 10 años repitiendo eso!

Insisto, podré ser MUY liberal, pero jamás podré acostumbrarme o estar de acuerdo con que niños estén expuestos a ese tipo de música.

Quizás todo es divertido cuando estamos cantando y bailando, pero la realidad es que dicha música -en su mayoría- es vulgar y denigra a la mujer… y eso no es algo que debemos estar enseñándole a los niños.

Artículo en 140:

Artículos relacionados:

--

--

Raúl Baz S.
En Los Espejos De Un Café

Abogado en mi vida pasada, Comunicólogo + Mercadólogo + Periodista Digital + Psicólogo en esta, y personaje de ficción en la próxima.