RIP al “Momento Kodak”

Cuando dejas de pasarla bien por salir “cool” en las redes sociales.

Aún recuerdo cuando las fotografías eran algo espontáneo con lo que la gente se divertía en los eventos sociales y utilizaba -posteriormente- para recordar aquellos momentos especiales.

Hoy las cosas han cambiado.

Gracias a las redes sociales las personas están más preocupadas por “salir bien” en las fotografías/videos que por pasarla bien.

Recuerdo cuando uno tenía que revelar los rollos fotográficos para -después de un tiempo- poder ver las fotografías; todo era mejor… o al menos más natural, menos “falso”.

Dicho sea de paso, en aquellos tiempo no existía la frase:

En ese momento, cuando “Bórrala y Vuelve a Tomarla” se volvió una frase común en los momentos/eventos sociales, los “Momentos Kodak” murieron.

Pensemos.

Antes uno NO podía ver las fotografías inmediatamente, pero ahora que las cámaras y celulares tiene pantallas, es MUY fácil ver una fotografía y borrarla al instante, algo que es aceptable si la misma NO sale bien… pero creo que hemos abusado de dicha facilidad.

Nota.

  • Cuando digo “no sale bien” me refiero a temas de iluminación, movidas, etc.
  • Cuando digo “no sale bien” NO me refiero a que la sonrisa no fue perfecta, “me veo gord@” o sencillamente “NO me gustó como salí”.

Las redes sociales nos han dado mucho y han marcado una etapa MUY importante en la historia de la humanidad. Usémoslas. Aprovechémoslas. Pero no aumentemos los niveles de superficialidad en momentos en los que lo importante es convivir y pasarla bien.

Recomendación

Así como las empresas tienen políticas de comportamiento, te recomiendo que hagas lo mismo.

Establece una política en la cual adviertas que NO borrarás fotografías de tu celular o, sencillamente, NO muestres la fotografía inmediatamente después de sacarla, optando por responder a una petición con la siguiente frase:

Con esto podrás lograr varias cosas:

  • Evitarás ser el “fotografo oficial”.
  • Nadie estará de “metiche” viendo todas las fotografía de tu celular. (Algo típico de las personas que te piden ver una fotografía y terminan viendo todas las que tienes almacenadas en tu celular).
  • Almacenarás material para que -después de unos años- puedas reirte y tener buenos recuerdos con tus amistades. (Creeme que lo agradecerán y aquellas personas que en el momento NO quisieron que las guardaras, serán las primeras personas en subirlas a sus redes sociales los jueves como un TBT).

Estoy seguro que si todos hacemos lo mismo (NO borrar las fotografías) las personas comenzarán a ser más naturales a la hora de “posar” para una fotografía.

Aún estoy pensando en cómo lograr que las personas dejen a un lado las sonrisas falsas y ensayadas, y se den cuenta que NO habrá mejores fotografías que aquellas que son NATURALES…

aquellas que antes denominábamos “Momentos Kodak”.