WhatsApp Detox

Cómo desprenderse -poco a poco- de WhatsApp.

Raúl Baz S.
Nov 11, 2018 · 5 min read

El presente artículo puede ser compartido con tus contactos o grupos de WhatsApp aquí.

Audio Artículo

Hace unos meses, escribí un artículo titulado “He considerado -seriamente- el WhatsAppcidio” en el que manifesté mi convencimiento de que WhatsApp nos hace peores seres humanos en todos los sentidos.

Si bien mi rechazo a WhatsApp NO es algo nuevo, siempre tuve la esperanza de que las cosas mejorarían, pero -contrario a eso- solo han empeorado.

Hoy WhatsApp se ha vuelto una aplicación sumamente invasiva, en la que la mayor parte de lo que nos llega son memes, fake news, chismes y contenido que solo nos quitan tiempo y no aportan nada a nuestra vida.

Muchos me podrán decir que es una GRAN herramienta para mantenerse en contacto con las personas, pero no hay duda que hay muchas otras formas de mantener comunicación con nuestros contactos de interés.

Sí… no me cabe la menor duda que con WhatsApp todo es mucho más fácil, pero es justamente por eso, que dicha aplicación se ha arrabalizado y vuelto un dolor de cabeza.

Tomé la decisión de utilizar WhatsApp lo menos posible… por cuestiones de tiempo, así como de seguridad, y debo decir que mi vida ha mejorado mucho…

Aquí, les dejo una serie de pasos que pueden seguir sin problemas, para quienes quieran desprenderse -poco a poco- de WhatsApp:

Los extremos son malos, de eso no hay duda, por lo que la simple recomendación de dejar de usar al 100% WhatsApp sería un exceso, pero estoy convencido que entre más personas usen WhatsApp de forma correcta y positiva, dicha aplicación dejará de ser un dolor de cabeza, volviendo a ser aquella herramienta para comunicarnos con nuestros contactos DE INTERÉS.

Raúl Baz S.

Comunicólogo | Mercadólogo | Periodista Digital | Abogado
Instagram | Twitter | LinkedIn

Resumen Infográfico:

En Los Espejos De Un Café

Artículos de opinión, comunicación estratégica, asuntos públicos, periodismo digital y algunos pensamientos e ideas.

Raúl Baz S.

Written by

Abogado en mi vida pasada, Comunicólogo + Mercadólogo + Periodista Digital en esta, y personaje de ficción en la próxima. Consultor, Analista & Storyteller.

En Los Espejos De Un Café

Artículos de opinión, comunicación estratégica, asuntos públicos, periodismo digital y algunos pensamientos e ideas.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade