¡Fuck Society y Viva Mr. Robot!

Marta Masana
2 min readJul 31, 2015

Mr. Robot es la nueva niña bonita de la clase. O el empollón aplicado. Aprovechando el reciente auge de popularidad del mundo de los informáticos, Mr. Robot -con muy buen gusto- hace un cóctel elaborado con los mejores tropos del cine favorito de todos esos adolescentes geeks que cuanto más conocen las maravillas de las computadoras menos quieren a las personas. Porque fuck society.

Matrix meets El club de la lucha y lo hace con una fotografía impecable y original. Muchos planos aparecen estratégicamente desequilibrados creando una estética desconcertante que da algunas pistas sobre la dudosa higiene mental de su protagonista. Drogas y paranoias: Reddit y las redes sociales arden en teorías.

Por si fuera poco, la serie es todo un himno en contra del malvado capitalismo, encarnado, por supuesto, por tipos con corbata que vigilan el mundo, subordinado a ellos, desde su cuartel general del mal situado en algún rascacielos. Las diabólicas corporaciones son la causa de más o menos todos los males del mundo y deben ser derrotados a golpe de tecla. Desde arcades abandonados, preferentemente.

Así que sí. Mientras la gente mundanal permanece extasiada por los me gusta que reciben sus selfies de Facebook y sus corazoncitos en Instagram mientras toman un frappé en Starbucks y, en definitiva, siguen viviendo sus banales y consumistas vidas sin sospechar lo que son realmente: la marioneta de los magnates del capitalismo; mientras tanto, digo, la gente marginal, esta gente que nunca encajó muy bien con el resto de personas, serán precisamente los héroes que nunca se dejaron lobotomizar por las modas los encargados de salvar el mundo.

¡¡Fuck society y viva Mr. Robot!!

Ah, no olvidéis de compraros una camiseta en su tienda de merchandising y colgarla en todas vuestras redes sociales.

Su web también mola mucho. (http://www.whoismrrobot.com/fsociety/)

--

--