Recaída — En silencio Por: Miguel Alejandro Hayes

Miguel Alejandro Hayes
En Silencio
Published in
Oct 30, 2020

Recaída

Vi el comercio de objetos
que no pavimentan heridas
y la yerba techando
un antiguo infierno.
Luego doblé en la esquina
y me detuve en el árbol
desde el que no se ve su balcón.

Vine caminando
sin temor a las hormigas,
para regalarle la oportunidad
de estrenar el patíbulo.

Yo no pasaba por aquí.
Para sobrevivir
hago estas cosas.

Si pudiera arrancaba la calle
separaba el siete falso
que indica su entrada.

Desde el puente se ve su
puerta.

Cuán cobardes son
sus espacios
que siempre tienden al verso.

Los desprecio cuando
me inspiran a pensarla,
mientras siento que aún
domina mi cultura.

Me alejo de ese puente
de luz inmigrante
todavía escribiendo.
Juro que nunca lo hago
cuando camino.

Originally published at https://hayesmartinez.desdetutrinchera.com on October 30, 2020.

--

--