El yoga y el enduro en común

Como bien conoces si practicas enduro o yoga, ambos requieren una forma física excelente para disfrutar de él con la menor probabilidad de lesiones y con la resistencia necesaria para aguantar toda la práctica. Son deportes completamente distintos y cada uno con sus fantásticas características pero hay grandes puntos que tienen en común.

Principal problema físico en el enduro

En la práctica del enduro como debes saber uno de los mayores impedimentos para que progreses es la fatiga de los músculos, en concreto los ante brazos y también la concentración real que tenemos encima de la moto. Las principales causas de estos problemas son:

  • La falta de entrenamiento en moto.
  • La posición del cuerpo, brazos y muñecas.
  • La alimentación que sigues.
  • Tu respiración.
  • Tu estado mental.
  • La tensión muscular.

En este post vamos a tratar algunas de las causas mencionadas aquí arriba y sus soluciones, para que juntos mejoremos nuestra práctica del enduro y gocemos encima de la moto.

Causa

Hoy en día ya se sabe que una de las causas mas importantes de la tensión muscular es provocada a causa de un estado mental de nerviosismo, miedo e inseguridad. ¿Te suena de algo? Y que el estado mental es controlable mediante la respiración y la atención plena, y es aquí donde entra el yoga.

Yoga significa “Unión” en sánscrito, y se resume en la práctica para unir cuerpo, mente y espíritu. Es mucho más profundo e interesante conocer el valor real, aquí te dejo un enlace donde puedes investigar que es el yoga más profundamente, y darte cuenta por ti mismo de los beneficios que te puede aportar.

Es habitual que por lo general y aunque sin darnos cuenta vivamos en un estado de miedo y tensión constante, la educación y sociedad nos a moldeado así, y además súmale subirte a una moto e ir rápido sorteando obstáculos pues bien. Esto aunque es habitual no es normal.

El yoga nos ayuda a conectar con el aquí y el ahora, el presente, y es en este lugar donde hay ausencia de miedo y tensión, donde uno se encuentra en el estado de flow. Y además nos ayuda a mejorar y mantener nuestra forma física.

Solución

La práctica, el hacer, tenemos que tomar acción. No podemos solucionar nuestro problema si no hacemos nada y menos uno como este que requiere entrenamiento físico y mental. Así que una de las principales prácticas que vamos a realizar es la respiración consciente en movimiento. Te animo

La respiración nos provee la energía vital para llevar a cavo la actividad que realicemos te animo a que te leas este artículo sobre la respiración en el yoga así entiendas más la relación e importancia que tiene con nuestra recuperación muscular.

No soy experto en yoga ni pretendo serlo, pero si lo practicado y he vivido los cambios de los que hablamos.

Por qué practicar yoga puede hacerte mejorar en enduro.

Básicamente el yoga es una de las prácticas que te facilita entrar en el estado de flow y si has estado en el conoces las ventajas de pilotar tu moto en este estado. Tomas las curvas y los obstáculos por donde tienes que cogerlos, el tiempo se para, estás tú la moto y el camino, y ello te lleva a un gozo que solo un piloto de enduro y motocross conoce.

Practica yoga y verás como cada vez será más fácil para ti entrar en estado de flow, y será una práctica que no solo te hará mejorar con el enduro sino que también en otros aspectos importantes de tu vida, como la estabilidad emocional, la toma de decisiones y tu felicidad.

Clase práctica de yoga.

Aquí tienes un vídeo de Luly Garza realizando una clase para principiantes para que puedas realizar una práctica, pero recuerda que esto es como ir en moto, con un día de entreno no es suficiente, requiere constancia.

Gracias Luly Garza por ofrecernos clases de yoga gratuitas a través de Youtube y así poderlo practicar tranquilamente en casa.

¿Has practicado yoga y mejorado en el enduro?

Escríbeme un comentario y cuéntame tu experiencia.

¡Nos leemos!


Originally published at DEENDURO.