Portamatrículas universal de enduro

Bueno como ya sabes el portamatrículas es uno de los plásticos que más se rompe en la moto de enduro. Sobre todo, si nos dedicamos a subir trialeras y solemos caernos para atrás, ya sabes, ¡Tsunami! suelen romperse a menudo. Por esto os traigo esta review para ayudaros a elegir un portamatrículas universal para tu moto de enduro a un buen precio.

Comentaremos los famosos portamatrículas homologados y veremos porque algunos pasan y otros no la ITV.

Características comunes de los 3 portamatrículas de enduro:

Incluyen Leds Homologados (Que no el conjunto completo, infórmate a continuación)

Llevan agujeros para colocar los intermitentes.

Incluyen el cableado y los conectores o fastons.

La durabilidad del Led es superior y más resistente a la bombilla convencional.

Portamatrículas universal APTO para ITV

El plástico del portamatrículas de enduro tiene una inclinación de 30 grados por lo que ha sido homologado y es apto para pasar la ITV.

Portamatrículas universal NO APTO para ITV

Con este modelo de portamatrículas tenemos unas ventajas y otras desventajas, aunque es marcado como homologado, ya que el conjunto Led viene marcado con la “E”, el plástico del soporte no, ya que no tiene la inclinación adecuada para que sea “visible” y por lo tanto no se ha homologado.
 Así que como ventaja podemos decir que está en el precio, ya que es algo más económico que el homologado para pasar la ITV de Hebo.

Consejos para montar el portamatrículas universal

Etiqueta los cables con cinta aislante y un rotulador al desmontar el portamatrículas viejo para que tengas claro dónde va cada cable al montar el nuevo.

Trata de aprovechar los agujeros que ya lleva tu guardabarros trasero.

Si tu guardabarros ya tiene los agujeros del anterior portamatrículas si es posible no lo vuelvas a taladrar, superpón el portamatrículas universal y a través de esos agujeros taladra el nuevo portamatrículas.

Coloca los tornillos que fijarán el portamatrículas al guardabarros de arriba abajo, colocando la tuerca en la parte inferior precedida por una arandela. De esta manera quedará bien fijado y además con una buena estética.

Antes de conectar los conectores de las luces del portamatrículas limpia los conectores del ramo de cables de la moto, sugiero que lo hagas con un limpia contactos y además con una pistola neumática con aire a presión.

Fíjate bien por donde haces pasar los cables para que queden bien protegidos y controla que no queden pellizcados, ya que podrían producirse cortes que luego te traerían dolores de cabeza para encontrar el fallo eléctrico y repararlo.

Comprueba las luces antes de ir a la ITV, no vaya a ser que te toque volver porque no van 😉

Información de valor adicional:

Navegando por youtube me he encontrado con este genio, David Corral, me ha gustado la filosofía que lleva en sus vídeos y además su vídeo práctico sustituyendo el portamatrículas así que deseo que te anime a hacerlo a ti también.

Portamatrículas recomentados por nosotros:

Sin duda alguna, si lo necesitas para pasar la ITV te recomendamos el homologado, lo puedes comprar a través de Amazon: