Cómo alcanzar el certificado de eficiencia energética

Tener una medida del grado de eficiencia energética en el hogar o negocio es fundamental a la hora de evaluar el estado en el que se encuentra el inmueble y calcular los beneficios que podría aportar. Además, tal y como informan las comercializadoras de electricidad, está considerada como una de las mejores alternativas para reforzar la seguridad y reducir las emisiones de gases efecto invernadero.

Según la definición de eficiencia energética, la idea consiste en garantizar que se aproveche el máximo de energía posible en el servicio para el que está destinada. Por tanto, es interesante que un inmueble requiera la mínima energía para alcanzar el confort, ya que de esta forma estará siendo eficiente.

Uno de los primeros pasos para mejorar en ahorro de energía, consiste en obtener el certificado de eficiencia energética. Pero, ¿qué pasos hay que realizar para obtenerlo?

Pasos a seguir para alcanzar el certificado energético

Las comercializadoras de electricidad informan de los diferentes pasos para conseguir con éxito el certificado energético:

  1. Contactar con un certificador: en primer lugar es necesario contactar con un técnico habilitado que realice las diferentes pruebas para poder obtener la certificación específica.
  2. Recepción del encargo por parte del certificador: el certificador recibe el encargo antes de visitar la vivienda y recopila los datos importantes relacionados con el consumo eléctrico o la antigüedad del inmueble.
  3. Inspección de la vivienda: la certificadora visita la vivienda para tomar los datos de la superficie y registrarlos en el informe. Una vez ha tomado todos los datos, ya puede redactar el informe.
  4. Entrega del certificado: el propietario de la vivienda debe presentar una copia del certificado firmada por un técnico del registro. Una vez se haya entregado el certificado, el propietario de la vivienda ya dispone de la etiqueta de eficiencia energética.

En definitiva, las comercializadoras de luz tienen que contribuir en promover el ahorro de energía y el aumento de eficiencia energética a sus clientes. De esta forma, obtendremos una gran cantidad de ventajas para todos.

Like what you read? Give Julia Rodriguez Gonzalez a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.