Energías renovables en España: ¿Con quién contratar luz?

Las energías renovables son la mejor alternativa que tiene el planeta para comenzar a solucionar el principal peligro de la humanidad: el cambio climático. Desde que se inició la Revolución Industrial, se ha emitido una enorme cantidad de gases de efecto invernadero a la atmósfera para conseguir energía. La quema de carbón, petróleo o gas ha supuesto un cambio importante en la composición del aire, generando un aumento de las temperaturas del planeta y una modificación en el clima global, con muy complejas consecuencias que solo se comienzan a ver.

La fracción renovable en la electricidad que nos llega

Seguimos necesitando contratar luz para encender las bombillas de casa o la vitrocerámica y puede parecer que no es fácil saber si esa energía procede de fuentes fósiles o no. Sin embargo, no lo es tanto. Sí que podemos seleccionar una empresa que base la mayor parte de su producción en la eólica o la fotovoltaica. Se puede elegir contratar la luz mas barata y, a la misma vez, que no contamine o fomente el cambio climático.

Y la mejor posibilidad es la que nos ofrece Aura Energía, una opción que se basa en la producción de energía renovable en España. Eligiéndola, haremos un favor al planeta, al reducir las emisiones de dióxido de carbono o de otros gases que se generan en su producción. Algo que, además, se puede completar con la modificación de los kilowatios contratados, ya que siempre hay que conocer cuanto contratar de luz. Una posibilidad que también nos ofrece esta compañía y que nos permitirá un ahorro significativo en la factura mensual.

Reducción del gasto y mejora de nuestro entorno, solo seleccionando mejor la empresa que suministra la energía a los hogares, oficinas o industrias. Un pequeño cambio que, sin embargo, puede suponer un gran alivio para el conjunto de la Tierra.

A single golf clap? Or a long standing ovation?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.