Interacción para la Salud

Mesa 2 de la II Jornada Gandía 2.0

anton Reina
#enfermerajipi desde #FanzinEnfermería
2 min readMay 4, 2018

--

Me han invitado a participar en esta jornada y me hace mucha ilusión estar junto a David, Isidro y Fernando en una mesa enfermera moderada por Cristina.
El año pasado sentí muchas ganas de estar aquí y ahora no paro de pensar en promover algo parecido en Murcia…

Mi punto flaco es la palabra. Vocalizo fatal y hablo muy rápido…

Mi fuerte es el entusiasmo. Es lo mejor que tengo para transmitir.

CONCORDANCIA: Ante todo, no concibo que nos enfrentemos entre todos los que nos hacemos llamar profesionales de la salud.
La mayor parte de la educación ocurre en la familia y la escuela. Los sanitarios somos un apoyo que puede promover + la salud desde la salud.
Siempre estamos comunicando. Todo está conectado. Cambio de paradigma… Lo más importante es escuchar.
Esfuérzate en cultivar las relaciones con compromiso, flexibilidad, escucha y generosidad… Es gratificante y útil. Dar ejemplo educa.
Coherencia y competencias. Naturalidad. Interacción. Informalidad. Motivos. Risa y aceptación. Alegría y estética para INFLUIR.
Una humilde intervención de anton Reina en II Jornadas #gandia20

Resumen y conclusiones:

  • Lo que + importa es el cómo te relacionas… Somos redes *
    +Coherencia +Competencias *
  • Porque no hay información, sino comunicación:
    -Ni educación sin influencia.
    -Ni conexión sin escucha.
    -Ni educación sin empoderamiento.
  • Déjate llevar y fluye. Equivócate y aprende a reírte +

--

--