Facebook da 100.000 seguidores a poeta mendigo y halla su familia 30 años después

#EnfoqueDosPuntoCero de miércoles 28 de mayo


https://www.youtube.com/watch?v=XyAi8uoaUhI

Raimundo Sobrinho, ha vivido mendigando en la misma esquina de la ciudad de Sao Paulo durante más de 20 años, de los 30 que lleva buscando sobrevivir en las calles de Brasil. Sin embargo en medio de la basura en que desarrollaba sus días, y sin más hogar que unas tablas y cartones que lo tapaban por la noche, el mendigo se dedicó a escribir todos los días sus “minipáginas” como aún las llama. Las composiciones poéticas, en pequeñísimos y muchas veces casi ilegibles papeles, fueron sin embargo acumuladas con tesón por el hombre de 75 años.

Una mujer -Shalla- que vivía cerca de donde mendigaba Raimundo, le ayudaba con la comida y algo con que vestirse, hasta que el hombre le abrió sus poemas. La mujer estaba convencida que eran buenos y los empezó a publicar en Facebook. Así cuando la página de poemas titulada “O condicionado” pasó de los 96.000 seguidores, lograron que un primer libro dejara de ser una idea en el aire, y entró en proceso de edición. El fenómeno, permitió que los familiares de Raimundo, a los que no veía hacía décadas, volvieran a tener noticias del poeta “desaparecido” y se abocaran a recuperarlo de las carencias a que estaba sometido. Dejando su esquina de mendigo, el hombre volvió con su familia a Goiás.

“Es una gran prueba de que todo es posible y no importa qué tan difícil sean nuestras condiciones de vida, siempre es posible mejorarla”, publicó la mujer que ayudó a Raimundo en su página de Facebook, dando fe de su alegría y sorpresa por el desenlace que ha tenido la historia.

Dentro de todas las malas noticias y experiencias generadas en las redes sociales, este fue un ejemplo de una gran historia digna de una película de inspiración.

@RaulBaz