La foto de Ángela Merkel que es furor en las redes sociales
#EnfoqueDosPuntoCero de miércoles 26 de febrero

Una fotografía de Angela Merkel viene causando furor en las redes sociales. Se trata de una imagen en la que parece que la canciller alemana tuviera bigote, así como el utilizado por Adolf Hitler hace 70 años en épocas de la Segunda Guerra Mundial.
Esto sucedió debido a la sombra que generó el dedo índice de la mano izquierda del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, el cual recibió en Jerusalén a Merkel, quien criticó a este país por su política de seguir ampliando los asentamientos judíos en Cisjordania.
La fotografía fue tomada por el fotógrafo del Jerusalem Post, Marc Israel Sellem, imagen que ha generado diversas bromas en la web.
Este hecho es una muestra más de que los políticos y cualquier figura pública podría ser victima de burlas, sin haber hecho absolutamente nada.
Sin duda es una fotografía irónicamente chistosa, pero si nos vamos al fondo del asunto quienes se burlan, tocan temas que afectaron mucho a la humanidad como lo fue la Segunda Guerra Mundial, Hitler y los Judíos.
Ojalá y la creatividad de muchos para encontrar la ironía de una fotografía, fuera utilizada para otras cosas un tanto cuanto más provechosas.
Uno más de los aportes de las redes sociales.