RESEÑA DE SUPERMAN #2


Escrito por Peter J. Tomasi e ilustrado por John Kalisz

El que me conoce sabrá que los miércoles son mis días favoritos de la semana pues es el día que mi tienda favorita de comics, Crash N Smash amanece con sus estivas repletas de comics nuevos. Usualmente me resulta un poco difícil escoger porque comic comenzar ya que son tantos los que quiero leer, pero esta semana fue diferente ya que esta semana llegó el segundo ejemplar de “Superman” escrito por Peter J. Tomasi e ilustrado por John Kalisz, el equipo creativo que nos trajo “Robin: Son of Batman”.

“Superman” es un título que, aunque apenas comienza, se ha vuelto unos de mis favoritos ya que este rompe con la estructura clásica en la que se enfoca en el protagonismo del personaje principal y hace que el foco sea El Hombre de Acero enfrentándose a los nuevos retos que le trae un mundo casi alienígena junto la responsabilidad de criar a un hijo que apenas comienza a descubrir una amplia gama de poderes que, a su edad, puede resultar confuso y aterrador y más aún cuando descubre que su realidad cambia drásticamente y de pronto el mundo que le rodea deja de hacer sentido. Jon es apenas un niño lo cual es totalmente comprensible que se sienta en la posición en la que se encuentra ahora, pero por su suerte, su padre es el veterano Superman.

La historia toma lugar poco después de los eventos del primer ejemplar y se enfoca en la relación entre Jon y su padre y lo importante que es hacer lo correcto en tiempos de necesidad y cuando nadie está dispuesto hacerlo. Ser Superman no es solamente llevar el icónico símbolo en el pecho, ser Superman se trata de llevar carácter y algún día a Jon le tocará cargar sobre sus hombros el legado de su padre y el código moral por el cual se rige los actos heroicos del mismo.

Por otro lado, no todo se trata de lo importante que es ser responsable con el arsenal de poderes que apenas descubre Jon pues en la segunda mitad del ejemplar se re-introduce un personaje que, aunque ya muchos lo conocemos, para este Superman podría resultar ser una nueva amenaza ¿Quién es? Tendrás que agarrar una copia de este ejemplar para saber sobre quien se trata. En el arte contamos con la ilustración del artista John Kalisz cuyo estilo a pesar que tiene características caricaturizadas, pienso que es súper ideal para representar la relación entre Jon y su padre.

En fin, siempre he dicho que Superman es un personaje que toma tiempo y lectura para tomarle cariño y aprecio, pero en manos adecuadas como las de Peter J. Tomasi, ocurre instantáneamente por parte de magia. Añade a esta fórmula el personaje de Jon y la historia se torna más interesante aun especialmente cuando se trata de un niño que apenas descubre que es hijo del ser más poderoso del mundo y que definitivamente heredo algo de su peculiar padre. Puede que la historia parezca un poco lenta, pero en mi opinión Superman es un “Must read” de esta semana y definitivamente no puedo esperar que es lo que le espera a este nuevo duo.

Puntuación: 5/5

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.