Andriod.App.Bloqueo de Publicidad.

Una de las cosas que preocupan a todo persona que use Internet, es quitarse esa molesta publicidad cuando se está comprando una tienda, buscando información, incluso estudiando, pero lo peor es cuando sale alguna publicidad para adultos y es la hija/o de alguien la que está usando el ordenador o el móvil.

En la actualidad, en los dispositivos Android, existen muy pocas opciones para quitar la molesta publicidad. Chrome por ejemplo, no tiene forma de instalar extensiones, viene integrado un bloqueador de ventanas emergentes (pop-up), pero no funciona muy bien.

Opera viene integrado con un bloqueador propio de anuncios/ventanas emergentes e incluso una VPN gratuita para cifrar los datos en caso de usar Wifis abiertas sin ningún tipo de seguridad. Quizás es una buena opción para navegar.

Firefox es uno de los pocos navegadores que te permite instalar extensiones bajo Android. Se puede usar por ejemplo Adblock, Adblock Plus, Adguard y seguro que existirán un montón en su inmensa lista de extensiones. Puede ser otra muy buena opción.

UC Browser es un navegador alternativo de origen chino, con muy buenas características, un interfaz muy fácil de usar, una navegación muy rápida y viene incluido un bloqueador de anuncios propio y ventanas emergentes.

Maxthon es otro navegador de origen chino, muy rápido, bajo consumo de recursos, interfaz muy amigable y viene integrado con la extensión Adblock para quitar esa publicidad molesta y evitar las ventanas emergentes.

Dolphin es otro navegador más en la lista de Google Play, quizás es más llamativo porque viene integrado por defecto con Flash Player. Posee también por defecto bloqueador de anuncios y ventanas emergentes.

Adblock es una extensión para navegadores como Firefox, Opera, Chrome, Maxthon…etc, pero también ha diseñado un navegador propio para móvil para poder librarse de esa publicidad molesta y ventanas emergentes.

Si eres usuario de varios navegadores en el teléfono, como me pasa a mi, se puede usar aplicaciones que se instalan como una app más, pero que bloquea la publicidad en cualquier navegador que utilices. Yo personalmente, utilizo AdGuard.

Esta aplicación no sólo es un bloqueador de anuncios y ventanas emergentes, tienes muchísimas más características que lo hacen muy interesante y una alternativa a tener en cuenta:

  • Es un bloqueador de anuncios y ventanas emergentes bastante eficiente y hace que cargue las páginas más rapido, ahorrando datos.
  • Proteje del malware y del phishing mientras navegas.
  • Viene integrado con su propio antivirus, pero esta opción es de pago.
  • Cortafuegos integrado para controlar la aplicaciones que acceden a internet y así controlar un poco los datos que se gastan y lo mejor es que se puede utilizar sin tener acceso a Root.
  • VPN Local. Usa el propio teléfono como un servidor VPN para filtrar todo el tráfico que sale del terminal para proteger los datos sensibles cuandos se usan Wifis abiertas. De esta forma evita que tenga que realizar una conexión a un servidor VPN remoto, que a saber donde está y puede incluso relentizar la velocidad de conexión.

¿Como lo instalo?

Al ser una aplicación que está fuera de la tienda oficial de Google, hay que activar la opción de “orígenes desconocidos”. Se encuentra en “Ajustes/Seguridad/Orígenes desconocidos”. Se descarga de la página oficial y se instala de forma manual.

Adfender. Los navegadores que más se usan hoy en día y siempre, son 3 de los grandes como son Firefox, Opera y Chrome. Tienen una gran colección de extensiones para ampliar sus funciones y mejorar la seguridad mientras se navega. Pero cuando se usa muchas extensiones hacen que sea más pesado, cargue más el navegador, de forma que ocupa más memoria, es más lento arrancando y navegando.

Para escritorio existe una utilidad llamada Adfender. Protege todo tipo de publicidad e incluso en aplicaciones, ventanas emergentes o pop-up, elimina cookies, carga mucho más rápido las páginas y lo mejor es que funciona casi con cualquier navegador. Esta aplicación se instala en el propio Windows, no necesita ninguna extensión y él solito se encarga de bloquearlo todo, uses el explorador que uses.

Adfender

Para las personas que usan la mayoría del tiempo el Internet mediante Wifi, pues se puede cambiar las DNS de la conexión. Existen servidores DNS que tienen integrado controles de seguridad como bloqueo de publicidad y ventanas emergentes, protección contra phising…etc.

¿Que es eso de DNS?.

De las siglas Domain Name System. Son unos ordenadores que se encargan de traducir las URL que se pone en el navegador, en la IP real donde se encuentra la página en la que queremos acceder. Es un poco más complejo, pero a groso modo es algo así.

Cuando se teclea una dirección como www.google.es en el navegador, las DNS lo que hacen es buscar en una base de datos ese nombre y lo traduce a la dirección IP 216.58.209.195 para saber donde se encuentra alojada la página y dirigirse a ésta.

Si se intentará meter ese mismo número en el navegador, se haría el paso contrario, es decir, abre directamente la página de Google porque ya no se necesita traducir nada.

Actualmente utilizo Adguard DNS como servidor DNS en mi conexión para bloquear la publicidad, ventanas emergentes y protegerme contra los malware online y phising. Está en versión beta o desarrollo pero funciona muy bien.

¿Como cambio las DNS?.

  • Inicio/Panel de Control/Redes e Internet/Centro de redes y recursos compartidos.
Redes
  • Se hace clic en conexiones/propiedades. En la pestaña funciones de red, se hace clic en “protocolo de internet versión 4 (TCP/IPv4)” y se hace clic en propiedades otra vez.
Propiedades TCP/IP
  • A continuación se modifica las DNS de la conexión.

Default. Se utiliza por defecto, bloquea todo tipo de malware, phising y publicidad.

Use these servers to block ads, trackers and phishing websites

176.103.130.130

176.103.130.131

Family Protection. Tiene una protección extra para controla lo que ven los hijos, es decir, bloquea toda publicidad adulta.

“Default” + blocking adult websites + safe search

176.103.130.132

176.103.130.134

En el momento que se le de a Aceptar, se cambiarán las DNS y toda persona que se conecte a esta red, estará protegida y no verá apenas anuncios y navegará con un poco de más seguridad.

Continúa por Correos.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.