Cautivo

(Um poema en portuñol selvagem)

R Solino
Ensaios sobre a loucura
1 min readMar 11, 2017

--

Imagen: La noche estrellada (Vincent Van Gogh). Licencia: CC BY-SA 3.0.

Dame tu amor
Sólo tu amor
— Fito Páez (Track-Track)

Tu lengua, mi língua
Tu boca, mi bueca.
Me gusta tanto
Que puedan se encontrar
Desde el dia en que,
Por la primera vez se encontraram,
En el mormazo
Daquela noche linda
Junto ao lago azul de Ypakaraí.

Pocas garantías hay para los dos.
Para ti soy un aprendiz
Preso entre Escila y Caríbdis.
Que cresça ese amor,
Como crianza querida;
Que sea eterno enquanto dure.
Pues te amaré cada minuto
Como me faltas a cada instante
En que no estás comigo.

No sé siquier donde vamos,
Quanto del camino trillaremos juntos,
O que viajes nos aguardam.
Pero, enquanto tu mano
Quiser pegar mi mano,
Enquanto tu boca
Quiser besar mi bueca,
Giro en torno de ti
Como luna.

Estaré prendido en tus dedos.
Y aún que algum dia,
Mañana o milénios después
(Por mi culpa y solamiente minha),
Te vengas a cansar de mim;
Aún que un dia esa puerta
Se cerre detrás de ti,
Piensa que yo por ti estaré esperando
Hasta que tu decidas regresar.

Escucharé bien todo lo que dices
Verás lo que pueden los aprendices
— Sting/Chico Amaral (Estaré prendido en tus dedos)

--

--