El inicio de una nueva aventura

Adrian Ayala
Entre viñetas
Published in
3 min readOct 26, 2015

El aniversario del inicio de Comicgram está a la vuelta de la esquina: el 31 de Octubre. Ese día se cumplirán 365 días exactos del envío del correo que contenía la primera edición de un boletín que inicié como un hobby y como una manera de sacarle provecho a mi conocimiento sobre los cómics.

Poco tiempo después de haber enviado ese correo, empecé a darme cuenta de lo inmenso que puede llegar a ser el mundo de los cómics, y no me refiero a los cómics impresos sino a todos sus productos relacionados como películas, videojuegos, playeras, etc.

Sentía que el boletín no era suficiente para poder cubrir todos los temas que pueden llegar a surgir de algo tan vasto y diverso como los cómics. Por esa razón fue que creé el blog de Comicgram; lo inicié con la intención de poder cubrir más terreno y empezar a llegar a más de la gente que me rodeaba y que no sabía nada de cómics, una misión parecida al del boletín pero que ya no sólo sería mi esfuerzo en solitario sino el esfuerzo de un equipo de colaboradores.

Ahora, a cinco meses de haber estrenado el blog, me siento orgulloso del trabajo que hemos hecho con él. Ha sido una plataforma que le ha dado oportunidad al equipo de Comicgram de expresar sus opiniones y pensamientos sobre los cómics; y no sólo a ellos, también poco a poco autores mexicanos independientes se están sumando a colaborar para contar sus experiencias en el medio.

El blog sirvió para formalizar el proyecto que tenía en la cabeza. Poco a poco una idea empezó a cobrar más fuerza en mi mente, hasta que llegó el punto en que no podía resistirme más: tenía que emprender al 100% con Comicgram.

Al principio, dejar mi trabajo no fue sencillo. Me daba mucho miedo saltar al vacío y emprender mi propia empresa. Pero nunca estuve solo en esta decisión; mis papás, mi hermana, mi novia y mis amigos, todos me apoyaron al tomar esta decisión y de alguna u otra manera ofrecieron su ayuda para que pudiera perseguir mi sueño.

A partir del día en que me salí de mi trabajo, empecé a formar un equipo para lo que vendría en el futuro y estoy feliz de tener a mi lado a ocho talentosas personas que comparten el amor por los cómics y que han hecho un gran trabajo en cada una de las áreas en que son expertos.

Y hoy es el día en que el duro esfuerzo y arduo trabajo de todo el equipo se verá recompensando… Hoy es el día en que damos un paso más hacia adelante y decidimos abrir nuestra propia tienda en línea.

Esta nueva tienda, así como el blog, son tan sólo la punta del iceberg de lo que estamos planeando para los próximos años. Ambos proyectos son piezas claves para poder seguir cumpliendo las misiones de Comicgram.

Y les puedo asegurar que no somos los primeros, ni tampoco los únicos en abrir una tienda de cómics, pero eso no nos va a detener en nuestra misión de convertirnos en la mejor tienda de cómics a nivel nacional.

Por último, me gustaría agradecerle a mi equipo y también a todas esas personas que han aportado su granito de arena para que lleguemos a este día. Sin el esfuerzo de ustedes no sería posible esto, muchísimas gracias a todos.

--

--

Adrian Ayala
Entre viñetas

Hago café y guiones para cómics // CEO & Founder — Comicgram