65 millones de las antiguas pesetas para defender y promocionar la tauromaquia

La Fundación del Toro de Lidia ha recibido las donaciones de la corrida homenaje a Víctor Barrio celebrada el pasado mes de septiembre en Valladolid

EntreArtes · 11.01.17

Por iniciativa de Juan José Padilla, José Tomás, Morante de la Puebla, Julián López “El Juli”, José María Manzanares y Alejandro Talavante, el 4 de septiembre se homenajeó al torero Víctor Barrio con una corrida de toros en Valladolid, a beneficio de la Fundación del Toro de Lidia (FTL), entidad nacida a partir de la unión del sector y destinada a defender y promocionar la tauromaquia.
 
El éxito del homenaje ha supuesto que la Fundación haya recibido una cantidad neta de 390.000 euros destinados principalmente a tres grandes conceptos: una intervención artística homenaje a Víctor Barrio, la elaboración de un plan estratégico para la tauromaquia y a dotar de recursos la propia actividad operativa de la FTL.
 
La intervención artística en recuerdo y homenaje a Víctor Barrio será en Madrid. Si bien la Fundación está estudiando diferentes alternativas, la decisión final deberá contar, además de con la propia familia de Víctor Barrio, con otras instituciones y entidades, dependiendo del destino final de la obra, como el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid o el empresario de Las Ventas, entre otros.
 
Las donaciones recibidas servirán igualmente para poner en marcha el plan de posicionamiento estratégico de la tauromaquia en el siglo XXI. En este sentido, la Fundación ya ha comenzado el proceso de selección de una consultora especializada en este tipo de procesos. El resultado será un discurso único para el mundo del toro, adaptado a realidad social y capaz de acercar la tauromaquia a la sociedad.
 
La FTL quiere agradecer su contribución a todos los participantes en la corrida, y también a las muchas personas y entidades que aportaron su trabajo desinteresadamente en la corrida de toros Homenaje a Víctor Barrio, por el esfuerzo e implicación en la promoción y defensa de la tauromaquia.


One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.