Admitida a trámite la querella contra Aizpea Etxezarraga, la mujer que deseó la muerte de Adrián

Cumplido sin éxito el trámite de conciliación con Manuel Ollero, esta semana, la familia de Adrián Hinojosa, representada por la FTL, también se ha querellado contra él por sus mensajes vertidos en redes

EntreArtes · 13.01.17

La Fundación del Toro de Lidia (FTL) ha recibido el auto que confirma que la querella por delito de injurias interpuesta contra Aizpea Etxezarraga ha sido admitida a trámite.

La ciudadana guipuzcoana deseó por redes sociales la muerte de Adrián, enfermo de cáncer, a raíz del festival taurino que, bajo su nombre, se celebró en Valencia a beneficio de la Fundación de Oncohematología Infantil.

El auto afirma: “pudiendo ser los hechos denunciados constitutivos de delito de Injuria (injurias graves proferidas con publicidad) y reuniendo la querella los requisitos que establece el artículo 277 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, procede su admisión a trámite y la incoación de Diligencias Previas”.

El 12 de diciembre, en el acto de conciliación previo a querella, la ciudadana de Éibar no admitió los hechos y no se arrepintió de los mismos mostrando una actitud poco colaborativa y esquiva.

Realizado el acto de conciliación sin acuerdo, la FTL, en representación de la familia de Adrián, interpuso la correspondiente querella por delito de injurias que ha sido admitida a trámite y ratificada durante la mañana de hoy.

Asimismo, el padre de Adrián Hinojosa, representado por la Fundación, ya ha interpuesto la correspondiente querella por delito de injurias contra Manuel Ollero tras haberse cumplido sin éxito el trámite de conciliación.


Like what you read? Give EntreArtes Comunicación a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.