Detrás de todo gran hombre

La nueva colección de Camacho Ríos tiene como objetivo homenajear a todas esas personas que han luchado por los derechos de los homosexuales y de las mujeres

EntreArtes Comunicación
EntreArtes Comunicación
3 min readJan 14, 2018

--

EntreArtes Comunicación · 14.01.18

Hombres: Fuente de inspiración. Hombres: fuente de lucha. Hombres perseguidos, castigados por su sexualidad. Hombres diferentes, pero no menos hombres. Hombres guerreros, deseosos de una libertad de expresión que al fin se comienza a vislumbrar. Hombres, que no renunciaron a ser felices, aunque fuese por instantes.

Hombres representados por artistas, copleros, escritores, poetas, cantaores, que enaltecían, que admiraban, que amaban a la mujer, que han sentido su mismo castigo social, la misma represión, enamorados de la delicadeza femenina y su figura, esculpiéndola a través de la libertad, el amor, la naturaleza, la sensualidad y la elegancia. Hombres que han defendido a la mujer, que han sido escudo y armadura en su lucha, grandes hombres detrás de los cuales, como dice el refrán, siempre se esconde una gran mujer.

De ahí la inspiración de la nueva colección de Camacho Ríos, “Detrás de todo gran hombre”, que tiene como objetivo homenajear a todas esas personas que han luchado por los derechos de los homosexuales y de las mujeres, que apuestan por la igualdad, que pelean por un mundo mejor y que necesitan ser defendidos, apoyados, que luchan incansablemente a pesar de que la violencia de género, el machismo, la homofobia, el miedo a lo diferente y a lo desconocido, siguen estando muy presentes.

El principal referente de nuestra colección es Federico García Lorca, inspiración de todos los flamencos: Camarón de la Isla, Miguel Poveda, Carmen Linares, Estrella Morente, Enrique Morente, Lola Flores…

Los diseños son una amalgama de las obras del artista y de las vestimentas de las actrices y cantaoras de la época. Además, hemos intercalado prendas masculinas, como chalecos y camisas, con profundos escotes en V, transparencias, estampados florales, blancos y negros, volúmenes… que exaltan la sensualidad de la mujer.

Vive y deja vivir, vive y se lo mejor de ti, ¡vive!

--

--