We Love Flamenco 2017 · Flamenca Pol Núñez “Retales de ilusiones”

Una colección que dejó ver la historia de Flamenca Pol Núñez, sus vivencias y su trabajo, con unos vestidos confeccionados en algodones de la india, batistas y sedas, cortes con talles muy altos que marcaron la diferencia

EntreArtes · 05.04.17

Flamenca Pol Núñez basa su colección para el 2017 en los retales. Retales, según el DRAE: sobras de telas. Para Flamenca Pol Núñez, retales no significa sobrar nada, todo lo contrario, siempre los cuida, los usa, los reutiliza y siempre le da pena desprenderse de ellos.

«Son algo que forma parte del vestido, aunque en el anonimato… y me da seguridad saber que están» confiesa la diseñadora. Todo el que conozca un taller sabe que un retal es… ¿y si sirve luego? ¿y con este, podemos hacer una manga nueva? Se guardan año tras año… y siempre sirven. «Retales de ilusiones» son parte de la historia de Flamenca Pol Núñez, de sus vivencias, su trabajo, sus viajes, el conocer otras culturas, personas, familias, amores, etc. Retales de la vida de Flamenca Pol Núñez, y al fin y al cabo solo Recuerdos.

«Recuerdos de mi madre haciéndome mi primer traje blanco de organdí de algodón porque ya tenía 15 años. Retales de mi hermana María del Mar sofocada la semana antes de feria porque no entregábamos, y ¡sí entregábamos! Recuerdos de tantas modistas como nos han cosido de día y de noche. Retales de mi María, siempre aportando profesionalidad. Recuerdo de miles de trajes que aún siguen por la feria de generación en generación. Retales de mis fracasos y de mis triunfos… Recuerdos de mi alma», según Delia Núñez.

La diseñadora presentó sus propuestas realizadas en algodones de la india, batistas, sedas, algodones estampados en flores y lunares, punto de lycra, y mantoncillos de inspiración hindú de edición limitada, diseñados por Flamenca Pol Núñez y hechos en España. Su colección “Retales de ilusiones” llevará talles más altos de lo habitual, con mucho vuelo, y una parte de moda de inspiración flamenca hecho a medida. Confiesa la diseñadora: «no quiero prescindir de ninguno de mis retales, siempre llenos de ilusiones. Eso es lo que ha creado esta colección 2017».

FRONT ROW: Judith Mascó

Galería Gráfica de Aníbal González · We love Flamenco