Cómo sacar ventaja de tu presencia en eventos (en términos de relaciones públicas)

A medida que crece tu startup, se hace cada vez más difícil invertir tiempo en participar eventos. Sin embargo, estos espacios son formas simples, baratas e incluso gratuitas para posicionar tu marca.

Cuando los invito a un evento, muchos emprendedores me preguntan cuál es el motivo por el que tienen que participar. A medida que la empresa crece se hace cada vez más difícil elegir en lo que debes invertir tu tiempo como fundador. Todas las acciones deben estar orientadas a tus objetivos, sino corres el riesgo de perder el foco y participar de una actividad que demanda tiempo y que finalmente no genera un retorno claro para tu empresa.

Si asistir al evento, ayuda a cumplir tus metas, entonces he aquí una lista de acciones que debes tener en cuenta para aprovechar al máximo tu presencia allí.

  1. Comparte tu presencia en el evento en social media. Sácate una foto, haz check-in en Foursquare, marca tu presencia en el lugar con los medios sociales. De esta acción obtienes RT’s, apareces en los reportes de social media del evento que irá más allá de los organizadores. Lograrás que otros hablen de tí.
  2. Focalízate en lograr al menos 3 contactos nuevos. Ir a un evento con un objetivo de conocer nueva gente es uno de los retos más interesantes a la hora de dar a conocer tu empresa y hacer crecer tu red de contactos. Esos nuevos e-mails pueden transformarse en nuevos lectores de tus posts, posibles clientes o partners hasta incluso colaboradores.
  3. Saluda a tus viejos conocidos. Generalmente asistimos a eventos y nos encontramos a gente que ya conocemos. Es una excelente forma de retomar contactos con la industria y hacer “mantenimiento” de tus redes que siempre son útiles tanto para recibir como para ofrecer ayuda.
  4. Manten la mente abierta y presta atención al entorno. ¿Alguna vez has conocido a un nuevo inversor en un evento? Bueno, es algo que podría pasarte si atiendes eventos relacionados con startups. También puedes conocer a periodistas y bloggers que estén vinculados a tu negocio.
  5. Ya has cumplido tu objetivo: ahora lárgate. Es una buena forma de sentir que no pierdes el tiempo. El evento debe adaptarse a tus intereses, no al revés.
One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.