3 Tips Básicos que Tienes que Agregar en tu Alimentación para Tener una Piel de Porcelana

ENVERA
ENVERA Blog
Published in
4 min readJul 26, 2018

Por Patricia Martínez Esqueda / Nutrióloga y Health Coach

Tener una piel de porcelana no tiene que ser costoso como lo imaginamos, no necesitas gastar una fortuna para darle un poco de amor a tu piel. Hay muchas formas de apoyar la salud de la piel desde el interior a través de la dieta. En general, incluir una variedad de frutas, verduras y grasas saludables, limitar los alimentos procesados ​​y mantenerse hidratado respaldará la salud de la piel.

¡Aquí están algunas de mis formas favoritas de usar la dieta para apoyar la salud de la piel!

Manténte Hidratada con Aguas ricas en Minerales.

Toronja

La toronja es una excelente fuente de vitamina C, un potente antioxidante que ayuda a mantener a raya los primeros signos del envejecimiento. Como componente necesario del colágeno, la vitamina C también ayuda a mantener la piel flexible. Para quitar el sabor amargo de la toronja pruébala con coco rallado, canela y nueces, la combinación te va a encantar.

Toronja, alta contenido en vitamina C.

Si quieres agregar la dosis de vitamina C en tu dieta otras fuentes excelentes son los pimientos, las fresas, el kiwi y la papaya, deja atrás el mito que solo la naranja es rica en vitamina C, estos alimentos tienen más cantidad de vitamina C que la propia naranja.

Té verde

El té verde es una forma fantástica de disminuir la inflamación y apoyar la hidratación, los cuales son esenciales para una buena piel. El té verde contiene poderosos polifenoles que ayudan a la salud en una variedad de formas: la investigación muestra que el té verde ayuda a reducir el riesgo de cáncer y ayuda al sistema inmunológico, además de reducir los signos del envejecimiento prematuro.

Té verde, reduce lo signos del envejecimiento prematuro.

Y si eres amante del chocolate te tengo buenas noticias, el chocolate amargo es otro de los alimentos con excelente fuente de polifenoles, busca que sea 60% cacao, entre más porcentaje de cacao tenga, mayor serán los beneficios.

Chocolate Amargo.

Nueces

Las nueces son una forma fantástica de apoyar la piel a través de grasas saludables, como los ácidos grasos omega-3. Similar a la vitamina C, los ácidos grasos omega-3 trabajan para reducir la inflamación o el daño oxidativo que puede conducir a imperfecciones de la piel.

Nueces con alto contenido en Omega-3

Otras fuentes de ácidos grasos omega-3 incluyen semillas de chía, salmón y semillas de linaza, puedes agregar las semillas de linaza a tu jugo verde, o llevarte como snack al trabajo un pudding de chía, para prepararlo mezcla 3 cucharadas de chía con una taza o menos de leche de coco, mezcla y deja la mezcla en el refrigerador por 3 horas o toda la noche, así el pudding tendrá mejor consistencia.

Casi tan importante como la comida que incluyas en tu dieta para mantener una piel saludable es la comida que debes evitar: la evidencia muestra que una dieta alta en azúcar puede provocar signos de envejecimiento prematuro como arrugas, líneas finas de expresión y disminución de elasticidad en la piel. El exceso de azúcar en la dieta también puede provocar acné o brotes. Si bien puede ser agradable disfrutar de una golosina, ten en cuenta el tamaño de las porciones de alimentos azucarados (¡y bebidas!) Y toma nota del papel que desempeñan estos alimentos en tu dieta para apoyar mejor la piel y la salud en general. El reflejo de tu piel viene desde adentro, ¡quiérete y quiérete mucho!

Dí no al exceso de azúcar para una piel menos arrugada.

--

--