Los 5 Alimentos que debemos evitar para no sufrir de acné o inflamación en la piel

ENVERA
ENVERA Blog
Published in
4 min readAug 30, 2018

Por Patricia Martínez Nutrióloga y Health Coach

Lo que comes se expresará en tu piel

La inflamación en la piel, conocida como acné es un problema muy común y puede no ser hereditario, tiene una relación directa con lo que puedes estar comiendo. Tal vez estás consumiendo en exceso algunos alimentos y aún no lo sabes. Aquí los alimentos claves que tienes que dejar de comer para purificar tu piel.

Azúcar

Los alimentos con un alto contenido de azúcar elevan rápidamente tu glucosa en sangre o tus niveles de azúcar, descompensando tus niveles de energía, y también dañando e inflamando tu piel.

Azúcar en exceso inflama tu piel

Uno de los alimentos que no se relaciona con azúcar de inmediato en tu mente, pero es uno de los que perjudican en mayor cantidad a tu salud es el pan blanco, aunque no sufras de ningún tipo de intolerancia al gluten, el pan blanco es uno de los primeros productos en la lista de las causas de la inflamación y acné. Los granos refinados son rápidamente digeridos y convertidos en azúcar. Reemplázalos por granos integrales con mayor valor nutricional y que causen menos problemas en tu piel, también elige arroz integral en lugar de arroz blanco.

El pan blanco se convierte rápidamente en azúcar en tu sangre y causa acné

Grasas Trans

La margarina es uno de los peores alimentos que causan inflamación y acné, así como cocinar con aceites altos en grasas trans, debido a que el cuerpo humano se demora más en digerir las grasas malas, los problemas de inflamación y acné empeoran.

Evita la margarina y los aceites altos en grasas trans pues atrofian tu digestión

Lácteos

Ingerir muchos lácteos, ya sea quesos, crema, mantequilla o leche, puede llevar fácilmente a la inflamación en la piel, ya que muchas personas sufren de problemas para digerir la leche entera. Si quieres evitar o minimizar los efectos, prueba disminuir los lácteos, o por lo menos bajar el nivel de grasa de la leche a menos de un 2% para un riesgo menor de inflamación y acné.

Consume lácteos reducidos en grasa para mejorar tu digestión

Aditivos y Preservantes

Desde saborizantes artificiales a endulzantes sintéticos, la mayoría de los aditivos y los preservantes están en la lista de alimentos que causan inflamación y acné. Los colorantes y los estabilizadores son igualmente malos, y cuando tu ingesta es muy alta los efectos se notarán en tu piel. Por eso te recomiendo sustituir edulcorantes, saborizantes artificiales y utilizar por ejemplo stevia natural para endulzar.

Usa Stevia en lugar de endulzantes artificiales

Ácidos Grasos Omega-6

La mayoría de los aceites vegetales son altos en Ácidos Grasos Omega-6 y si consumes más de esos que de Omega-3, tu cuerpo puede sufrir inflamación. Aumentar tu consumo de Omega-3 es otra manera de arreglar el problema, así que puedes comer pescados grasos para compensar. Cuando hablamos de Omega-6, piensa en aceite de maíz, soja y aceite de canola. Súplelos por Omega -3 como chía, salmón o aguacate que son las mejores fuentes de Omega-3 y no hablemos de su sabor, son deliciosos.

Comer aguacate es increíble para tu piel

¿Te das cuenta como ni el chocolate, ni los cacahuates están en la lista de alimentos a evitar para no tener acné? A pesar de las muchas creencias sin fundamentos que los prohiben. Recuerda que tu piel expresa todo lo que no te está funcionando por dentro, así que los problemas gastrointestinales pueden ser la principal causa de los brotes en la piel. Evita o disminuye la ingesta de estos 5 alimentos (azúcar, grasas trans, lácteos, edulcorantes artificiales y aceites vegetales), será de gran ayuda si quieres ver resultados notorios en tus tratamientos faciales. Espero haber ayudado, nos vemos en la próxima. Si quieres saber más sobre nutrición y formas fáciles de llevar una buena alimentación. Sígueme en @patriciamartes_ por Instagram.

--

--