Los Productos 100% Naturales sí Existen pero son para Comerse no para Untarse

Hola, soy la Nutrióloga Anahí Cabrera, especialista en Obesidad, Sobrepeso y Metabolismo. Yo NO creo en las dietas, CREO en un estilo de vida 100% saludable, por lo que mi filosofía de vida es mantener un buen balance incluyendo el aspecto físico, emocional y mental.

La clave es un balance físico, mental y emocional

Hablando de estilos de vida no me refiero únicamente a comer sanamente, sí es una de las áreas que debemos cuidar para tener una vida saludable, pero cabe destacar que también nuestro cuerpo tanto internamente como externamente necesita de un cuidado intenso, lleno de amor, compasión y sobre todo de darle lo que nos está pidiendo. Es cierto que lo que comemos y cómo nos sentimos internamente se refleja totalmente en nuestra piel y eso para mí es un aspecto super importante que quiero compartirles respecto al cuidado y nutrición celular que debemos tener para poder reflejar en nuestra piel realmente como estamos por dentro.

Lo que comemos se refleja mucho en nuestra piel

Hoy en día, afortunadamente podemos tener acceso a mucha información, sin embargo, no toda esta tiene un sustento científico, que es otro de los aspectos por los que me caracterizo. Para yo poder ayudar a la gente debo tener información real, provenientes de fuentes confiables, y que yo sé que va a traer un beneficio a la sociedad. Todos sabemos como se desató una “moda” respecto a comer todos los productos orgánicos, ponernos mascarillas naturales, caseras, entre otras… Respeto totalmente la gente que así decide hacerlo, sin embargo, algo muy importante que tenemos que enfatizar los nutriólogos, dermatólogos, endocrinólogos u otros especialistas es que para que estos alimentos tengan una buena absorción en la piel tendríamos que estarlos comiendo y no untándolos, les aseguro que tendrían mejores resultados, economizarían al comprarlos frescos y no embotellados y etiquetados, y verían mejores resultados.

Un producto natural es más efectivo comido que untado

Existen varios alimentos que nos pueden ayudar a mejorar el aspecto de nuestra piel cómo lo son: las almendras, el atún, la rúcula, los camarones y las semillas de girasol que tienen un contenido nutricional muy alto en biotina, vitamina B2, B3, A, yodo y zinc, siendo todos estos nutrientes esenciales para el buen cuidado y mantenimiento de una piel saludable.

Los alimentos ricos en vitamina C también son vitales para una mejor síntesis de colágeno, lo que nos ayudará a tener una piel más firme y tersa, además de que son antioxidantes. Algunos de los alimentos que contienen vitamina C son: fresas, kiwi, guayaba, kiwi, naranja, limón, pimientos morrones, entre otros.

Consume alimentos con Vitamina C para ayudar a sintetizar el colágeno

La vitamina C, E son antioxidantes y antiinflamatorias las cuales previenen el eritema (enrojecimiento de la piel) y el licopeno (pigmento natural del tomate que estimula la melanina de la piel). El consumo de todos estos nutrientes, acompañamos de nuestro cuidado tópico en piel, es decir las cremas, dermocosméticos, sueros, etc. nos ofrecerán un efecto fotoprotector permanente efectivo para todo tipo de pieles.

Cuidarnos no tiene que convertirse en una moda más, creo que ya es suficiente con todas las modas que se han estado creando y que no llevan a ningún resultado positivo, a lo que yo quiero llegar y compartirte es que cuidar y amar tu cuerpo NO debe ser algo temporal sino permanente y si no te cuidas tú entonces ¿quién?

Amemos nuestro cuerpo, es el único templo que tenemos para vivir y de ti depende si lo nutres con comida, amor y pura energía positiva.

Espero sus comentarios y las espero en la próxima