Bienvenidos a EOSTARTER

Hernan Arber
EOSTARTER
Published in
5 min readJun 15, 2021

Vamos a empezar la fiesta en EOS!

EOSTARTER — El primer incubador empoderado por la comunidad para proyectos en EOS.

¡Hola Todos! ¡Hola EOS!

Para aquellos que no me conocen, yo soy Hernan, fundador de EOS Israel y previo director de ingeniería móvil en Voice. Yo primeramente me interesé en EOS en el año 2017, y desde entonces tengo una cuenta Genesis y soporto EOS abiertamente. He estado siguiendo Dan Larimer y trabajando para traer adopción al ecosistema junto con nuevos desarrolladores desde entonces.

Hoy, estoy muy orgulloso de anunciar que soy el fundador y CEO de EOSTARTER.

Simon Sinec dijo sabiamente “Empieza con tu POR QUÉ” comencemos ahí entonces.

Para entender el POR QUÉ, necesitamos entender primero nuestra situación actual.

No es un secreto que EOS ha tenido sus problemas. La gente y los medios de comunicación en el ecosistema cripto ha llamado EOS todo tipo de nombres y han distribuido información errónea. Sin embargo, el hecho es que EOS y su ecosistema están muy vivos, y además, son uno de los mejores ejemplos del poder y la escalabilidad de las cadenas DPoS (DPoS = Prueba de participación delegada).

Para aquellos que SÍ me conocen, está muy claro que AMO EOS , amo a la comunidad, el ecosistema, la tecnología y especialmente a las personas involucradas, incluso si mi relación con el precio del token es “complicada” …

Sin embargo, hay un problema que he identificado como un riesgo sistémico potencial para nuestro espacio. Este problema es la falta de innovación continua que genera nuevos proyectos en la red principal de EOS. Este problema por sí solo puede alejar el interés en la cadena y hacer que EOS se vuelva obsoleto, y en el peor de los casos, se marchite y muera.

Los emprendedores y desarrolladores están entusiasmados de desarrollar en una nueva plataforma no solo cuando la tecnología es asombrosa, cuando el entorno y las herramientas son amigables, y cuando las aplicaciones funcionan a la perfección, sino también cuando hay liquidez, flujo de inversión y mercadeo que pueden respaldar el éxito y desarrollo de nuevos proyectos.

La mayoría de nosotros habíamos depositado nuestras esperanzas en EOSVC desde que se creó para asignar $1B a proyectos basados en EOS. Sin embargo, este no ha sido el caso. No estoy aquí para culpar a Block.one ni afirmar que administraría un presupuesto tan grande de manera más eficiente. Se trata de encontrar una solución. Estoy seguro de que B1 tiene buenas intenciones hacia EOS, y estoy convencido que apreciarán los esfuerzos que estamos realizando para traer innovación a nuestro ecosistema.

Otro problema con los proyectos que construyen sus plataformas y lanzan sus tokens en EOS es la liquidez (o la falta de ella). He estado tratando de convencer a las principales casas de cambio centralizadas de que listen los tokens de EOS a través del Twitter de EOS Israel sin éxito hasta ahora. Esto es particularmente frustrante ya que algunas de las principales casas de cambio se encuentran en el top 21 de productores de bloques en EOS, y simplemente no han cultivado el ecosistema como muchos de nosotros estábamos esperando. Una vez más, no estoy aquí para culpar a las casas de cambio, nuestro sistema de gobernanza, o nuestro mecanismo de consenso. Estoy aquí para proponer una solución que pueda traer un nuevo entusiasmo a EOS, y por lo tanto, atraer nuevos desarrolladores, nuevos inversores, y nuevos usuarios.

Esto me trae al POR QUÉ de nuevo

Durante mi tiempo en cripto, me ha impresionado el rápido avance de la tecnología blockchain y la clase de activos emergentes de Bitcoin y las criptomonedas. Sin embargo, me ha impresionado aún más presenciar el verdadero poder de las comunidades descentralizadas y organizadas. Esto me ha llenado de esperanza, y estoy convencido de que con las herramientas adecuadas (como un sistema de gobernanza adecuado, políticas monetarias sólidas, y una tecnología inclusiva de fácil acceso) podemos manifestar mejoras tangibles y enriquecer la vida de miles de millones de personas alrededor del mundo.

Muchas ideas pasaron por mi mente mientras pensaba en qué proyecto construir a continuación. Al filtrar el ruido de las últimas tendencias y preguntarme realmente “¿Qué es lo que más necesita mi comunidad en este momento?”, ¡De repente me di cuenta!

Si has estado prestando atención, probablemente ya has notado la creciente fuerza detrás de la narrativa de un Launchpad. Parece que hoy en día, todas las plataformas importantes de blockchain tienen su propia plataforma de lanzamiento líder.

Entonces, ¿dónde está EOSTARTER?

Y bien…

Presentando EOSTARTER

EOSTARTER es una nueva plataforma emocionante #CreadoEnEOS que servirá como incubadora y plataforma de lanzamiento para proyectos en EOS, y ofrecerá monedas de los proyecto a un precio de preventa a todos los poseedores de la moneda $TART. De hecho, EOSTARTER también ofrecerá acceso a proyectos líderes existentes en EOS a una tarifa con descuento que llamamos “Ventas sindicadas”.

La idea detrás de EOSTARTER es construir una plataforma impulsada por la comunidad (miembros activos de la comunidad de EOS), gobernada por la comunidad (aprovechando cada vez más Eden en EOS) y para el beneficio de la comunidad (solo proyectos comprometidos a construir en la cadena principal de EOS serán considerados por EOSTARTER).

Nuestros tres pilares fundamentales son:

  1. Brindar oportunidades únicas a todos los miembros de nuestra comunidad.
  2. Proporcionar el máximo valor a nuestros equipos, participantes e inversores.
  3. Construir y cultivar una comunidad de inversores próspera a largo plazo.

Pronto tendremos más información disponible sobre lo que hace que EOSTARTER sea único, detalles sobre la moneda $TART, y nuestro modelo de negocios, así que estén atentos…

EOSTARTER es un proyecto comunitario y, por lo tanto, siempre estamos abiertos a sugerencias, colaboración y apoyo. ¡Además, tenga en cuenta que ESTAMOS CONTRATANDO! Si tienes habilidades y quieres ser parte de la nueva ola de proyectos emocionantes que se basan en EOS, ¡tenemos un lugar para ti!

Únanse a nuestro viaje y comencemos esta fiesta en EOS :D

Síguenos en Twitter

Únete a nuestro Telegram

Mira nuestros Videos

Mas información en nuestro Website

--

--

Hernan Arber
EOSTARTER

CEO @ Soundwork / Founder @ Arber Tech / Co-Founder @ Quantum Consulting