Plataforma TokenSale — Ámbito del trabajo y Arquitectura del sistema TokenSale

Thian
EOSTARTER
Published in
7 min readDec 21, 2021
EOSTARTER Contrato de venta de tokens Solicitud de subvención Pomelo

Arquitectura del sistema TokenSale y descripción del caso de uso

Presentamos aquí nuestra idea de una plataforma de venta de tokens descentralizada, que permitirá a los propietarios de proyectos establecer una venta de tokens, determinar los parámetros de la venta de tokens y desplegar su venta en la red principal de EOS.

La idea de este proyecto es construir un contrato de código abierto que cualquier proyecto pueda utilizar para vender sus tokens. Luego implementaremos estos contratos inteligentes para construir la plataforma de venta de tokens EOSTARTER. Entendemos que puede haber proyectos que simplemente tomen el contrato inteligente y ejecuten su propia venta de tokens basada en este contrato. Sin embargo, estamos construyendo una gran comunidad y una vasta red de personas capacitadas que van desde desarrolladores, comercializadores y constructores de la comunidad. Nuestra tesis es que los proyectos preferirán aprovechar nuestros conocimientos técnicos, nuestra red y nuestra comunidad, y aportar algunos tokens y la tasa de venta de tokens, en lugar de lanzar la venta por sí mismos.

Arquitectura del sistema TokenSale (para el usuario final)

Plataforma TokenSale — Caso de uso del inversor

Describamos primero cómo se espera que se comporte una gran plataforma de tokens y cómo funcionará desde la perspectiva del usuario, y entonces el diagrama de arquitectura será más fácil de entender.

Definamos los casos de uso básicos (procesos) por los que pasará el usuario:

Login/SignUp:

En nuestro caso, queremos ser capaces de informar al usuario cuando se lanza una venta de tokens a la que se ha suscrito, y cuál es su asignación en función de los requisitos (por ejemplo, tokens apostados + NFTs). Sin embargo, la plataforma también podría ser construida para trabajar SÓLO con la conexión de la cuenta EOS del usuario.

No hay mucho que añadir aquí. El usuario entra, conecta su cuenta de EOS y está listo para empezar.

Verificación de la cuenta:

La verificación de la cuenta no entra en el ámbito de los contratos inteligentes para este proyecto específico, pero es importante para nosotros, ya que queremos cumplir plenamente y evitar cualquier problema potencial.

Idealmente, nos encantaría poder aprovechar EDEN en EOS como nuestra verificación de cuentas y ser completamente autónomos dentro de nuestra comunidad para verificar quién participa en las ventas. Sin embargo, no vivimos en un mundo ideal y todavía tenemos que cumplir con los reguladores, y para ello, vamos a utilizar un proveedor de KYC de terceros para proporcionar servicios de verificación de cuentas.

Suscripción al Pool:

Una vez que un usuario está verificado, puede suscribirse a una agrupación de proyectos activa. Habrá un número de pools activos (1 o más) para elegir. La suscripción tiene que hacerse antes del plazo establecido o no estará disponible.

Una vez que el usuario selecciona un pool de proyectos al que suscribirse, se realiza una solicitud de suscripción. Esto desencadena una comprobación de requisitos desde el BackEnd para verificar que el usuario cumple los criterios establecidos por el pool para participar. Estos requisitos pueden ser poseer una determinada cantidad de tokens, NFTs, formar parte de una lista blanca, etc. Una vez realizada la verificación de los requisitos, se muestra al usuario un descargo de responsabilidad y un acuerdo que explica los términos de las inversiones y también las posibles renuncias legales o el reconocimiento de que la inversión es responsabilidad del usuario. Este acuerdo se firmará ON-CHAIN para proporcionar una prueba duradera de que la cuenta ha aceptado las condiciones de inversión.

Una vez firmada esta transacción, el usuario se añadirá a la lista blanca del contrato inteligente, lo que permitirá que la cuenta participe en la venta de tokens una vez que ésta sea efectiva. El usuario recibirá un correo electrónico de confirmación de que ha sido añadido a la lista blanca.

Participación en el pool/contribución:

Cuando la venta de tokens está en vivo, el usuario inicia la sesión y se conecta con su cuenta de EOS. Inmediatamente se presentará el “Live Pool” y aparecerá la opción de contribuir.

El usuario selecciona “Contribuir”, lo que desencadena una “Solicitud de Contribución”. El contrato inteligente realiza entonces las siguientes comprobaciones:

  • “¿Está el usuario en la lista blanca/se le permite contribuir?”
  • “¿Cuál es la cantidad máxima permitida para este usuario?”

La respuesta del contrato inteligente permitirá al sistema mostrar al usuario la cantidad que puede aportar. El usuario puede seleccionar MENOS de la asignación establecida, pero NO MÁS. Una vez que el usuario selecciona la cantidad, se crea una transacción para que la firme y, una vez firmada esta transacción, los respectivos EOS se envían a la cuenta del fondo común del proyecto.

Reclamación de tokens/Vesting:

El usuario se conecta y navega a sus pools. Aparecerá una lista de las agrupaciones participantes y el usuario seleccionará la agrupación a la que ha contribuido recientemente. Se enviará una solicitud de los tokens disponibles/totales asignados al contrato inteligente y, con esa respuesta, se mostrarán al usuario los tokens reclamables.

A continuación, el usuario puede elegir cuántos tokens de los actualmente adquiridos quiere reclamar, y firmar la transacción “CLAIM”. Una vez firmada, el contrato inteligente transferirá los tokens reclamados al usuario, y esos tokens se depositarán en la cuenta de EOS del usuario.

— End of Flow —

Diagrama de arquitectura

Venta de tokens (para inversores) — Diagrama de flujo del sistema

Token Sale — Pool Contribution System Flow

Arquitectura del sistema TokenSale (para el propietario del proyecto)

Inicio de sesión/registro y verificación de la cuenta: igual para todos los usuarios (véase el diagrama anterior)

Envío al Pool:

El usuario enviará una solicitud para presentar un proyecto. En esta fase, SÓLO las cuentas aprobadas podrán presentar una agrupación de proyectos. Esto nos permitirá verificar los proyectos y filtrar posibles estafas o agrupaciones falsas.

Si la solicitud es aprobada, se mostrará al usuario un formulario con los detalles del proyecto, que deberá rellenar. Una vez enviados los detalles, el usuario puede guardar o enviar los detalles del proyecto. Una vez que el usuario envíe los detalles del proyecto, se creará un nuevo pool de proyectos en el sistema, pero aún no habrá un contrato inteligente desplegado.

Los usuarios pueden entonces enviar una solicitud de “creación de pool”. A continuación, se obtienen los términos y condiciones específicos y se envía el acuerdo al usuario. A continuación, el usuario firma una transacción “Approve and Create”, que envía la transacción confirmada al backend, que a su vez crea el contrato inteligente Token Pool y lo despliega en la Mainnet de EOS. Es importante notar que en este diseño, los pools de proyectos son propiedad de la cuenta del BackEnd. Esto puede ser modificado posteriormente para proporcionar la propiedad del contrato inteligente al propietario del proyecto.

Depósito de Tokens:

En el momento de la creación, el pool de tokens no está recibiendo transacciones y rechaza todas las transacciones tanto por cuestiones de seguridad como para permitir que el contrato tenga exclusivamente los tokens que se asignarán durante la venta de tokens.

El propietario del proyecto envía entonces una solicitud de apertura de la reserva para depósitos al Contrato de Reserva. Sólo el propietario del proyecto puede realizar esta acción. Una vez aprobada, el propietario del proyecto puede transferir los tokens deseados al contrato inteligente. Una vez confirmada la transacción, el BackEnd registra la oferta existente y marca el pool del proyecto como “Listo para la venta”.

Proceso de reclamación:

Los usuarios que contribuyen a la venta de tokens depositaron sus EOS en el contrato inteligente de venta de tokens, por lo que aún no están disponibles para el proyecto. El propietario del proyecto debe reclamar los ingresos de la venta de tokens al contrato inteligente.

El propietario del proyecto presenta entonces una solicitud para reclamar los ingresos. Se realizan comprobaciones de seguridad y se determina la cantidad adquirida de acuerdo con las condiciones de la venta de tokens. Una vez que se determinan los ingresos adquiridos, se muestra al usuario la cantidad a reclamar.

Los usuarios pueden ahora firmar una transacción de “Reclamación” al contrato inteligente de venta de tokens, que entonces transferirá los EOS a la cuenta establecida como beneficiario de la venta de tokens durante la definición del grupo del proyecto.

Venta de tokens (para el propietario del proyecto) — Diagrama de flujo del sistema

Plataforma de venta de tokens — Flujo de creación de proyectos y gestión de fondos

Conclusión:

Esta es una arquitectura de sistema preliminar para la plataforma de venta de tokens, pero sienta las bases de los principales casos de uso, su flujo y el desarrollo necesario para implementarlos.

Estamos trabajando con algunos de los mejores desarrolladores de EOS para dar vida a esta plataforma lo antes posible y, con tu ayuda, aceleraremos el desarrollo y desplegaremos la plataforma de venta de tokens EOSTARTER muy pronto. El contrato inteligente de venta de tokens que utilizaremos en nuestra plataforma se publicará como código abierto para que cualquiera pueda utilizarlo y presentar propuestas de mejora.

Queremos agradecerte que hayas leído hasta aquí y que consideres contribuir a nuestra solicitud de subvención de pomelo en: Pomelo

EOSTARTER es la primera plataforma de lanzamiento gamificada y la primera incubadora de proyectos EOS impulsada por la comunidad.

Síganos en Twitter
Únase a nosotros en Telegram
Vea nuestros vídeos
Visite nuestro sitio web

--

--

Thian
EOSTARTER

Analista de tecnologías y community manager.