Click & Collect: Comprar en línea y recoger en la tienda

ePayco
ePayco
Published in
3 min readJan 29, 2019

Si tiene un negocio o tienda física y también cuenta con una tienda online para vender sus productos en ambos canales, Click & Collect es la nueva opción que permite minimizar costos.

Cuando el objetivo es mantener un nivel de ingresos estable, las devoluciones se pueden convertir en un gran obstáculo para lograrlo, por eso esta nueva opción de envío flexible, que permite comprar en línea y recoger el pedido en la tienda física o lo que se conoce en inglés como Click & Collect puede ser la solución para minimizar las devoluciones y cambios de mercancía y así mantener un buen nivel de ventas.

Que los usuarios puedan comprar en línea y recogerlo en la tienda se ha convertido en un gran negocio para los comercios y afianzar la fidelidad de los mismos, ya que les permite verificar la talla, color y material y ofrecerles productos complementarios, en algunos países, las tiendas han visto como se han reducido significativamente las devoluciones, a la vez que incrementan sus ventas y ofrecen la flexibilidad como valor agregado.

foto: freepik.es

Ventajas de comprar en línea y recoger en la tienda

Aunque en Colombia no es muy conocido este servicio, Click & Collect ha ido ganando popularidad, porque los clientes pueden disfrutar lo mejor de los dos mundos, escoger y comprar sus productos desde la comodidad de la casa y por otro lado disfrutar de la asesoría y acompañamiento que ofrecen las tiendas físicas.

-Se reduce la devolución de productos por deterioro

Esta opción es ideal para floristerías y comerciantes que venden productos delicados o perecederos, se eliminan los riesgos por daño o deterioro de la mercancía durante el transporte. Esto trae un impacto muy positivo en sus ingresos y en la satisfacción del cliente.

-Reducción de devoluciones y cambios

El sector de ropa y calzado es el que más se ha visto beneficiado de esta opción, por que permite que los clientes puedan escoger su ropa con calma y en la tienda al recoger la mercancía pueden verificar que el color del artículo sea igual al comprado en línea, que la talla si sea la correcta, etc. En caso que no le sirva o no se este conforme con el producto, se puede cambiar ahí mismo, si generar gastos extras.

-Más posibilidades de venta

Muchos de los clientes que van a recoger un producto a la tienda, terminan comprando otro, lo cual representa un ingreso adicional para tu comercio, esto pasa con mayor frecuencia en fechas especiales como: Día de la madre, blackfriday o la temporada navideña.

También le puede interesar: Lo que los usuarios no le perdonan a una tienda online

Qué debe tener en cuenta

Es muy importante que la orden de compra este lista en el tiempo acordado, es decir que el producto este disponible cuando el cliente llegue a recogerlo, que no tenga que esperar, esto puede resultar en una mala experiencia para el cliente.

Adicional se debe dejar muy claro la ubicación donde el cliente debe recoger su producto, en caso que cuente con varias tiendas, debe ser especifico en cual tienda se puede realizar la recogida.

Esta opción en definitiva puede agregar valor a su negocio si se ejecuta bien, ya que puede ofrecer flexibilidad a sus clientes y le puede ayudar a reducir costos y generar ingresos.

--

--