Inicia ahora tu tienda en línea con estos 7 pasos

ePayco
ePayco
Published in
3 min readApr 26, 2018

Actualmente las tiendas físicas requieren de muchos gastos por lo que lo que ha llevado a los emprendedores a pensar en alternativas para ofrecer sus productos, entre las que están crear una tienda en línea, ya que la inversión es poca y se obtienen grandes resultados, en ocasiones no necesitas de un sitio web ni tener conocimientos informáticos y plataformas de pago como ePayco te ofrecen herramientas para que empieces a vender rápido y fácilmente.

A continuación, te daremos algunas recomendaciones para que dejes las excusas atrás y empieces tu negocio o tienda en línea.

1. Elige el nombre y el dominio de tu tienda en línea

Esta es una de las labores más importantes, con esto inicia todo, debe ser un nombre sencillo, de fácil recordación y escritura.

2. Elige la empresa para tu hosting

El hosting es donde va a estar alojada tu tienda en línea, por lo que es muy importante que busques una empresa que te ofrezca calidad y un buen espacio de almacenamiento, además de una buena velocidad de conexión, este último punto es clave tanto para los usuarios como para el posicionamiento en buscadores, un sitio web lento hace que los usuarios se cansen de esperar y abandonen el sitio sin pensarlo. Por el lado de los buscadores, Google penaliza los sitios web que se demoran x cantidad de tiempo en cargar por lo que los envía al fondo de los resultados de búsqueda.

3. Elige un buen CMS para e-commerce

En la actualidad existen diferentes plataformas para tiendas en línea, algunos están diseñados para que puedan ser utilizados sin muchos conocimientos técnicos. Uno de los más populares es Prestashop pero también te recomendamos: Magento, Oscommerce, Virtuemart, Zencart, Opencart, Digistore o Drupal Ecommerce.

Todas permiten la selección de diversas plantillas tanto gratis como de pago. Elige una plantilla pensando en tu negocio con un diseño atractivo y de fácil usabilidad.

4. Personaliza tus productos

Es lo que vendes y debe verse de la mejor manera, por lo tanto, toma fotografías de buena calidad, redacta descripciones claras y que sean atractivas para tus clientes.

5. Añade todos los métodos de pago posibles

Integra tu sitio web con pasarelas de pagos como ePayco, que cuenten con la mayor cantidad de métodos de pago posible y que te permitan aumentar tus ventas con sus diferentes herramientas.

6. Crea un blog

La creación de un blog te permitirá atraer tráfico a tu tienda en línea, puedes redactar contenido que hable sobre el sector o puedes promocionar tus productos de una manera indirecta. Poco a poco irás posicionándote en los buscadores y esto traerá tráfico a tu sitio web.

7. Trabaja en el marketing digital

Cuando tu tienda en línea este lista debes darla a conocer para que los clientes empiecen a llegar. De nada sirve que tu tienda sea la mejor si nadie la conoce, ni que tus precios sean los más competitivos si nadie ve tus productos. Te recomendamos que destines un presupuesto mensual para tu estrategia de marketing digital, ya sea que crees campañas en Facebook, concursos, notas de prensa o avisos en Adwords.

Además, es importante realizar una medición, las mismas plataformas te pueden dar esos datos.

En definitiva empezar un negocio sea en el mundo físico o virtual trae consigo mucho esfuerzo y dedicación, te deseamos muchos éxitos en la creación y posicionamiento de tu tienda virtual.

--

--