Instagram quiere ser una tienda online

ePayco
ePayco
Published in
2 min readSep 29, 2018

El comercio electrónico actualmente está moviendo altas cantidades de dinero y las redes sociales han sido parte de esto con el llamado social ecommerce.

A medida que las redes sociales se han ido haciendo más visuales, sus contenidos se han empezado a usar como escaparate para las compras y para acceder a productos. La red social Pinterest fue la pionera en este tema. Los tableros de los usuarios eran en su mayoría la lista de deseos de cosas que querían comprar. Pero Pinterest no es el ejemplo más popular y más global. Como sí lo es Facebook y ahora Instagram queriendo monetizar dando el paso al social ecommerce.

Instagram se ha convertido en el espacio donde las marcas muestran sus productos y donde inicia el proceso de compra. Las fotos pueden incluir links que dirijan a los consumidores a la tienda online de la compañía.

Instagram

IG Shopping

Aunque desde hace algún tiempo comprar en Instagram es algo normal con la función Instagram Shopping la cual permite que las marcas puedan marcar los productos que aparecen en sus fotos y dirigir a sus seguidores a su tienda online y así fomentar las ventas, Facebook la dueña de Instagram, quiere ir más allá y convertir la red social no solo en el espacio donde se ven las cosas, sino también en el que se compran.

La red social está trabajando en una app destinada únicamente al ecommerce.

La app se llamará IG Shopping, será una especie de catálogo online en la que los usuarios podrán acceder a los productos de las marcas a las que siguen en la red social, aún se desconoce cómo será el proceso de compra o la integración con pasarelas de pago. Tampoco se conoce fecha de lanzamiento y si realmente saldrá al aire en algún momento, aunque algunos medios especializados han advertido que su desarrollo esta en marcha, ya que la red social esta pasando por su mejor momento y cuenta con el posicionamiento para dar el salto al mundo del ecommerce.

También te puede interesar: Aumenta las ventas tus productos usando redes sociales

De acuerdo a los últimos datos de Facebook, ya hay 25 millones de empresas registradas en Instagram, y 4 de cada 5 usuarios siguen a al menos una. Implementar esta herramienta para fomentar las ventas no solo hace que la plataforma sea más atractiva sobre todo para los anunciantes, sino que podría suponer una nueva vía de ingresos para las pequeñas y grandes empresas.

--

--