Pagos móviles el nuevo reto de los comercios

ePayco
ePayco
Published in
2 min readJul 5, 2018

Los dispositivos móviles han empezado a ocupar un lugar muy importante en nuestras vidas, llevamos nuestro celular a todos lados y cada vez le dedicamos más atención y hace parte de nuestras decisiones de compra.

En el pasado el proceso de compra se limitaba simplemente a las tiendas físicas, pasabas por el punto de venta, te gustaba un producto y lo comprabas. Ahora la experiencia se ha vuelto mucho más compleja y tiene más elementos que impactan en ella. Y entre esos elementos esta muy presente la tecnología, donde se destacan los dispositivos móviles.

Pagos Móviles

Ahora antes de realizar una compra buscamos en nuestros móviles comentarios de otros usuarios, revisamos las redes sociales de la compañía e incluso les preguntamos a nuestros amigos su opinión, y todo esto sucede en un corto tiempo, el móvil se ha integrado como un paso más en la mayor parte de la experiencia de compra.

En algunos países ver a alguien pagando con el móvil ha dejado de ser algo inusual, ya hay personas que realizan sus pagos en línea a través de sus celulares y es algo cotidiano.

Es probable que a medida que la herramienta se vaya popularizando, los comercios deban cambiar sus estrategias de venta omnicanal.

Lo que dicen los números

Según los estudios y las proyecciones de la empresa Juniper Research la cual se especializa en identificar y evaluar los sectores de alto de alto crecimiento en el ecosistema digital, señala que para el 2023 una de cuatro transacciones de pago que se realicen en el punto de venta, serán desde un dispositivo móvil. Estas ventas móviles serán en ese año unas 87.0000 transacciones. Lo que supondrá un crecimiento muy grande frente a lo conseguido en los últimos tiempos y frente a lo que se estima será el cierre del 2018.

¿Porqué crecerán tanto las transacciones móviles?

Los pagos móviles llegarán a las pymes, lo que tendrá un impacto muy positivo en la popularización de esta herramienta, ya que serán soluciones cada vez más económicas y asequibles, al tiempo serán más fáciles de usar, lo que hará que haya menos barrera de entrada para las pequeñas y medianas empresas.

Los grandes proveedores en punto de venta también empezaran a crearan soluciones de cobros móviles, lo que también impulsará el mercado, ya que han empezado a verlo como una herramienta para diversificar.

Los comercios deben empezar a pensar en los pagos móviles, no solo para definir un presupuesto, si no para elegir las mejores estrategias de venta.

--

--