Gilles Champollion
Jun 20 · 4 min read

De EquaCoin a EquaZone: Manifiesto por una moneda democrática, y de emisión popular, y una economía ética basada en la abundancia.

Introducción

El proyecto EquaCoin apunta a derribar el paradigma de la escasez que ha creado una sociedad sin ética a lo largo de los siglos y que a menudo ha contribuido a la infelicidad de los individuos, cuando no a la muerte y la destrucción.

Se deriva de décadas de estudios filosóficos, sociopolíticos, históricos, jurídicos y tecnológicos.

Equacoin no es solo una moneda, sino que, esboza éticamente, filosóficamente y culturalmente, una nación, la nación de quienes la aceptan espontáneamente y la intercambian.

Es una nación sin estado que se adapta al respeto total de las leyes impuestas cuando se intercambia. Esta nación sin estado crea un espacio económico sin fronteras que podríamos llamar EquaZone.

Equacoin es una moneda que admite otras monedas dentro del espacio de EquaZone para lograr el cumplimiento total del proyecto ético en su base.

La realización

La transición de una moneda ideal a una herramienta práctica, sin fronteras, ahora es posible gracias a la adopción de una tecnología de cadena de bloques que la hace global, segura, anónima y permanente, con una protección razonable contra cualquier acción dirigida a socavar sus cimientos.

EquaCoin y las demás monedas que soporta son propiedad del portador que las maneja con el uso de una billetera virtual, una billetera, que por su naturaleza no puede ser embargada o recuperada y, en una medida razonable, garantiza el anonimato del portador y sus transacciones.

La Renta básica universal

EquaCoin y las demás monedas de las Escrituras que se basan en él son la base de un primer proyecto muy ambicioso, como UniversalBasicIncome, el ingreso universal, que se paga mensualmente a todos los miembros de EquaZone.

Las personas físicas de EquaZone que reciben el ingreso universal se comprometen, en su honor, a aceptar las monedas escriturales a cambio de sus bienes y servicios, en proporción al menos igual a la que recibieron.

Transacciones y espacio para reuniones.

Cuando un ciudadano de EquaZone decide intercambiar bienes y servicios, siempre debe hacerlo de igual a igual, utilizando su propia cartera.

El producto / servicio que ofrece se puede anunciar solicitando incluir su actividad en una plataforma de comercio electrónico gratuita que luego se convierte en una reunión virtual y un espacio de comunicación entre los miembros de EquaZone.

Las leyes

Las leyes vigentes son las de los estados en los que se concluye la transacción y generalmente coinciden con las del estado del vendedor (tribunal competente, impuestos, legalidad de los bienes intercambiados, etc.).

Las transacciones son por dinero en efectivo: contra reembolso, es decir, terminan con una negociación de igual a igual entre el vendedor y el comprador, siempre.

El espacio de comercio electrónico NO ofrece intencionalmente ningún otro método que no sea el pago contra reembolso en euros escriturales.

Las monedas escriturales administradas por EquaCoin son dinero en efectivo propiedad del portador, que puede transmitirse en segundos a todo el mundo a un costo insignificante, no puede ser embargada o recuperada de hecho.

Las transacciones y con ellas los saldos de las monedas mantenidas se registran perennemente en los registros públicos de la plataforma Blockchain Waves.

Las Carteras, “Wallet”

Las carteras de EquaCoin, anónimas, son cuentas múltiples, monedas múltiples, consisten en programas de encriptación elaborados, residentes en su navegador que se conectan con la cadena de bloques para leer o escribir su contenido, NO son interfaces bancarias en el hogar a computadoras centralizadas, como a primera vista pueden aparecer.

La contraseña requerida para operar, que se ingresa en el navegador, permanece local para su navegador y sirve para protegerla del acceso local no deseado.

Cada cuenta está definida por los SEED que la generaron (15 palabras en inglés que constituyen un alfabeto de encriptación), que si se perderán tambien su contenido se perderá. Puedes hacer una copia de seguridad de las semillas para ser celosamente guardadas.

El cambio

En EquaZone, las monedas escriturales usan como unitad de cuenta, las mismas monedas de referencia, por lo tanto, 1 EUR Escritural = 1 Eur-bancarios = 1 Eur-ECB, y así sucesivamente con dólares, francos, etc.

El cambio de EUR Escritural con otras monedas, con el fin de crear un mercado de intercambio negro, es deplorable, no deseable y no está alineado con la ética de la iniciativa, podría llevar a la pérdida de elegibilidad para la Renta básica universal.

NO hay ningún mecanismo para la “conexión” entre las monedas escriturales y las monedas bancarias y de curso legal. Emisión de monedas escriturales de la nada, al igual que lo que hicieron los bancos comerciales (Werner 2014), se lleva a cabo sin un stock de moneda de curso legal equivalente u otra oferta mínima de activos presente en el circuito de banca privada (incluida la emisión de dinero por parte del Banco Central de referencia).

Segregación de Equazone

EquaZone es absolutamente distinta y está segregada de las áreas económicas creadas por las monedas FIAT ( moneda en papel) de referencia.
Los miembros de EquaZone esperan un futuro sin monedas bancarias y, por lo tanto, rechazan el uso de las monedas bancarias para concluir sus transacciones de todas las formas permitidas.

Régimen fiscal de EquaZone

Las monedas escriturales NO son buenas u otras utilidades destinadas a obtener descuentos en bienes pero son dinero en efectivo de libre aceptación para el portador y deberán ser contabilizados entre los elementos de crédito y, como tales, administrados también para cualquier otro propósito fiscal y legal.

Lo anterior con referencias que pueden cambiar de un país a otro según la legislación nacional.

EquaZone 20 abril 2019

Los Signatarios del Manifiesto.
The Money Angels
rel. 0.3 de 05–14–2019

Traducido de la versión inglesa

EquaCoin

The EquaCoin community implements an economic ecosystem, formed by peer-to-peer transactions and buy/sell e-commerce platforms. Members use a multi-currency, multi-account wallet to interface blockchains and can also apply for an Universal Basic Income.

Gilles Champollion

Written by

Investor, political observer, blockchain enthusiast, bitcoin early adopter, EquaCoin supporter.

EquaCoin

EquaCoin

The EquaCoin community implements an economic ecosystem, formed by peer-to-peer transactions and buy/sell e-commerce platforms. Members use a multi-currency, multi-account wallet to interface blockchains and can also apply for an Universal Basic Income.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade